Doña Celestina cumplió cien años de vida y festejó bailando

 

Rodeada de sus parientes y vecinos doña Celestina Giménez Viuda de Aquino cumplió su centenario de vida demostrando su acostumbrada jovialidad y habilidad para bailar y hasta zapatear. Tuvo 11 hijos y tiene unos 150 ahijados producto de su servicio de partera chae (empírica).

Doña Celestina nació en San Juan Bautista de las Misiones el 29 de junio de 1917 y desde hace varios años vive en el barrio Santísima Cruz de San Lorenzo, donde muestra una jovialidad increíble, “ella siempre fue alegre y servicial a su comunidad, aparte le gusta mucho bailar, tiene 103 nietos y 158 bisnietos que hoy día están esparcidos por todos lados”, dijo Petrona Aquino, una de sus hijas.

Por su parte, Dominga (otra de las hijas)  contó que a través de su trabajo de partera chaé (empírica) tiene 150 ahijados y por ese servicio es una persona muy querida en el departamento de Misiones donde nació y vivió antes de mudarse a la casa de una de sus hijas.

Otro detalle de Celestina es que es fanática colorada y muy patriota, además su marido (falleció a la edad de 92 años) fue ex combatiente de la Guerra del Chaco, “Ella es colorada fanática, por eso le ponemos aquí al costado de la casa adornos con color rojo y blanco, también le adornamos una parte con la tricolor porque ella también es muy patriota, nuestro papá fue ex combatiente de la guerra y falleció a los 92 años”, contó Petrona.

DOÑA CELESTINA BAILANDO Y ZAPATEANDO A SUS CIEN AÑOS DE VIDA