Cae techo de un aula de escuela y tienen temor a que siga derrumbándose

 

Poco antes de las 11 de la mañana de hoy domingo se vino abajo todo el techo de un aula de la escuela Taciana Villalba Vda de Villasanti de Reducto de San Lorenzo. La institución educativa tiene cinco aulas clausuradas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), por peligro de derrumbe. Según el encargado del Fonacide de la Municipalidad, el próximo miércoles los concejales darán tratamiento sobre el pliego para el llamado a licitación pública para la construcción del bloque donde se encuentra los salones clausurados.

“Son cinco aulas las que están clausuradas y mi temor es que cuando estén los chicos algunos de los techos cedan también y provoque algún accidente, en la Municipalidad nos dijeron que para la licitación ya está y estamos esperando eso para que comience la obra, mañana estaré informando esto a la Supervisión de Educación y a la Municipalidad”, dijo a nuestro portal la encargada de despacho Lic. Lilian Fernandez.

Por su parte Zunilda Zárate, mamá de uno de los alumnos una vecina de la escuela dijo que se necesita unidad entre padres y docentes para reclamar la pronta iniciación de la obra antes de que haya algún accidente,  “aquí lo único que nos queda es apoyarnos los padres con los docentes y pedir o tomar la escuela porque esto va a seguir cayendo, son dos clases que están cayendo y va a seguir y es un peligro para las criaturas”, sentenció.

 “Yo no voy a mandar más a mi hijo si le cae una viga ¿a quién le voy a culpar?, tenemos que estar unidos con la directora y los profesores y cerrar, eso lo que tenemos que hacer en primer lugar, porque después si se muere una criatura ¿quién va a solucionar eso?”, resaltó otra de las madres de alumnos que estuvieron en el lugar.

Por su parte el responsable de la jefatura del Fonacide de la Municipalidad arquitecto Juan Carlos Villalba, explicó que la Dirección de Micro Planificacion del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aprobó el proyecto para la escuela en cuestión y que el viernes pasó al Departamento de Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), luego se trasladará a la Junta Municipal para que los concejales evalúen el pliego de bases y condiciones para luego enviar a Contrataciones Públicas para alzar en la web.