Esta mañana se firmó contrato para nuevo sistema de transporte de pasajeros en San Lorenzo

 

Al filo del mediodía de hoy martes en la sala de la intendencia municipal se realizó a firma de contrato de convenio de Cooperación sobre la construcción de un sistema de operaciones combinadas de tarjetas de transportes de la ciudad de San Lorenzo. Los que firmaron dicho documento fueron representantes de la empresa Coreana T.M.I.S.A, EL INTENDENTE Albino Ferrer y el presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano. Luego de la firma hubo discusiones de alto tenor en la oficina del intendente entre algunos concejales y dirigentes de líneas de transporte de la ciudad.

Un técnico coreano ayudado por una traductora expuso el proyecto de “Transporte Inteligente” para San Lorenzo, esto incluye vehículos de la marca Hyundai O KM con aire acondicionado, GPS dentro de los vehículos y en las paradas en varios tramos del trayecto, cámaras de circuito cerrado, pago del pasaje mediante billetaje electrónico, paradas inteligentes (con Wifi, y pantalla que mostrará en que sector se encuentra el bus más cercano, etc), además se tiene la promesa de que todas las calles usufructuadas por las líneas internas de pasajeros serán asfaltadas en su totalidad.

Según se pudo conocer, los trabajos empezarán en semanas más y la inversión aproximada es de 100 millones de dólares.

El promotor de dicho proyecto es el actual presidente de la Junta Municipal, el colorado Hugo Lezcano.

Luego de la firma del documento hubo serias discusiones entre concejales y dirigentes empresarios de las lineas de transporte de San Lorenzo.