Benedicto XVI encenderá el árbol de Navidad más grande del mundo con un iPad

El papá Benedicto XVI encenderá el árbol de Navidad más grande del mundo  a través de una aplicación instalada en un    ‘tablet’ ipad, según informaron este lunes medios italianos. Tiene 350 metros de altura y una estrella de 40 metros, se encuentra en el monte de Gubbio (norte de Italia).

El día elegido será el el 7 de diciembre, cuando el máximo líder de la Iglesia Católica se conecte vía satélite desde el apartamento pontificio con los ciudadanos de Gubbio.

El día elegido será el el 7 de diciembre, cuando el máximo líder de la Iglesia Católica se conecte vía satélite desde el apartamento pontificio con los ciudadanos de Gubbio.

Después de dirigir unas palabras, las cuales serán transmitidas por el centro televisivo del Vaticano, el Papa encenderá el árbol desde su tablet.

El árbol, que en realidad no es un árbol natural sino más de ocho mil cables con luces colocadas en la falda del monte Igno en Gubbio, al norte de Italia, entró al Record Guiness en 1991, por ser el árbol de Navidad más grande del mundo.

El árbol de Gubbio tiene una altura de 350 metros, una base de 250 metros de ancho y está coronado con una estrella de 40 metros de ancho y 25 de longitud. Está formado por 270 luces de grandes dimensiones y más de 1,300 enchufes. En total, el árbol ocupa más de 1,000 metros cuadrados del monte.

Los lugareños construyeron la silueta del pino, entre otras cosas, para recordar a su patrono San Ubaldo, cuya basílica forma parte de la silueta del árbol.

“La iniciativa se concluyó positivamente. Será el sumo pontífice, desde la Ciudad del Vaticano, que accionará el botón de las tantas luces que diseñan el árbol más grande del mundo. Para todos nosotros es motivo de satisfacción”, dijo el obispo de Gubbio, Mario Ceccobelli.

Fuente: Religión digital