En San Lorenzo marcharan hoy contra todo abuso hacia la mujer

 

Hoy en el Día del paro internacional de Mujeres la Red Enredate también hará una marcha en San Lorenzo contra el acoso, la violencia y el feminicidio en el país, también piden igualdad en las oportunidades. La convocatoria es a las 18:00 horas en la esquina de Del Agrónomo y Julia M. Cueto. Luego marcharán hasta la plaza Cerro Corá donde tienen previsto finalizar con micrófono abierto y un evento artístico.

“Que ser mujer signifique LIBERTAD. Transitar libres por las calles, sin sufrir acoso callejero (mal llamado piropo) sin que nos asalten… O nos maten, por el simple hecho de ser mujeres. Eliminemos la creencia de que hay que respetar a las mujeres, por representar a tu abuela, madre, hermana.. Etc. RESPETOMOSLAS POR QUE LA MUJER TAMBIÉN ES UN SER HUMANO”, expresa el escrito de Araceli Ferreira, quien expuso su pensamiento en el evento del Facebook creado por la Red Enredate.

La invitación fue hecha mediante las redes sociales, algunas radios comunitarias y en lugares públicos como plazas y ciclovía municipal.

La convocatoria es para las 18:00 horas donde piden llevar carteles con mensajes contra el acoso, violencia y feminicidio y algún distintivo de color lila. Desde ahí marcharan hasta la plaza Cerro Corá, donde tendrán micrófono abierto, para luego cerrar con un evento artístico a lo que se anotaron varios artistas de música y baile preferentemente urbano.

La invitación fue hecha a través de las redes sociales, radios comunitarias y lugares públicos