Jornada de eliminación de criaderos de mosquitos en Hospital de Calle´í

 

Funcionarios del Hospital de Calle´í realizaron una jornada para buscar y desechar posibles criaderos de mosquitos dentro y fuera del nosocomio. El objetivo es impedir la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. Lo preocupante es que muchos pacientes y visitantes no usan los basureros que se encuentran dentro del predio, y prefieren tirar en el suelo sus basuras, entre ellos bolsas de polietileno, tapas y botellas de gaseosas que son propicias para que los mosquitos pongan sus huevos y se reproduzcan.

“Lo hacemos habitualmente ya que es un lugar público, pero lo preocupante es que muchos pacientes o sus visitas no usan los basureros que existen en el hospital y tiran sus basuras en cualquier parte, envoltorios de golosinas, bolsas de polietileno, tapitas de gaseosas y sus botellas son propicios para ser criaderos de mosquitos. Hay varios basureros para ser usados, o que la gente guarde en sus bolsillos o carteras, es cuestión de cuidarnos entre todos para evitar enfermarnos”, dijo el actual administrador del nosocomio, Nelson Maldonado.

En el Hospital de Calle´í, hasta el momento no se tiene  confirmado ninguna de las tres enfermedades citadas más arriba, aunque si algunos cuadros febriles pero que laboratorio central respondió que los resultados dieron negativos.

No obstante se pide no bajar la guardia en los barrios, especialmente dentro de las viviendas. La recomendación es desechar todo tipo de criaderos para evitar la reproducción de los mosquitos que son los vectores de transmisión de dichas enfermedades.