Preocupación ante falta de boca para hidrante en caso de incendio

 

Esta mañana luego de un incendio que arrasó con un depósito de electrodomésticos en Reducto San Lorenzo, salió al tapete que por un lado la ola de calor convierte en una bomba de tiempo a todo tipo de edificaciones, por el excesivo consumo de la energía eléctrica, por malas conexiones eléctricas o por descuidos en la manipulación de materiales que producen fuego. En ese sentido el Capitán de uno de los cuarteles de bomberos de San Lorenzo, advirtió sobre la falta de bocas para carros hidrantes en los barrios alejados del centro y por otro lado señaló que no todas las bocas que hay en el centro de la ciudad funcionan.

 “La Essap había emitido una vez que en zona de San Lorenzo existen 10 bocas para carros de bomberos hidrantes, pero ninguna de ellas se encuentra en la zona de Reducto, la más cercana está en el Km 14 cerca de la estación de servicio Copetrol”, señaló el abogado Plinio Suarez, actual Capitán del Cartel de Bomberos Voluntarios de la 7ma Compañia de San Lorenzo.

Otro detalle señalado por el socorrista es que de las diez bocas de incendio existentes en la parte céntrica de la ciudad, tres de ellos tienen problemas para abastecer de manera rápida y segura, “hace como una semana volví a hacer una nota a la Essap donde les señale que de los diez que ellos dicen hay en la ciudad, tres están con problemas para abastecernos de agua con seguridad y rapidez que es lo que necesitamos en caso de incendios, por ejemplo el que está frente a la UNA está con problemas, otro es el que está en Julia M. Cueto y el otro es el que se encuentra en Calle’i frente al Hospital”, explicó Suarez.

Suarez, informó que los reclamos a la Essap continuaran ya que el ente público no duda en publicar que en la Ciudad Universitaria se encuentra diez bocas para provisión de agua a carros hidrantes de bomberos.

El incendio de esta mañana en Reducto consumió totalmente el depósito. Imagen gentileza