Esperaron que se les señale la falta de transparencia

 

En fecha 9 de enero de éste año, nuestro portal publicó un artículo cuyo título es Municipalidad debe dar a conocer presupuesto 2017, donde señalamos que la administración municipal de San Lorenzo no socializó el Presupuesto General de la Municipalidad de San Lorenzo para el ejercicio fiscal 2017 que fuera aprobado por la Junta Municipal el día miércoles 16 de noviembre del 2016. Hoy siendo las 09:21 horas hemos sido notificado a través del correo electrónico que la Municipalidad publicó en su web dicho documento, luego informaron a través de sus redes sociales.

Es de desear que las autoridades locales no esperen que se les señale la “falta de transparencia” de tan importante documento, pues como dijimos anteriormente “la ciudadanía tiene derecho de conocer de manera clara y transparente, como se usaran los diferentes rubros del presupuesto municipal, ya que todo ese dinero transciende el aspecto meramente de cifras, porque en realidad es una herramienta que incidirá en la vida del día a día de todos los sanlorenzanos y ellos deben facilitar el conocimiento del uso de dicho instrumento público”.

Es bueno aclarar que lo publicado son sólo siete hojas de las aproximadamente 200 que contiene un presupuesto municipal para un año fiscal. No obstante a partir de lo publicado cualquier ciudadano puede solicitar más detalles de dicho documento, valiéndose de la Ley 5282/2014 “De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”.

El link donde podrá acceder a lo publicado por la Municipalidad es http://www.sanlorenzomuni.gov.py/application/files/2514/8398/1834/Presupuesto_General_de_Ingresos_y_Gastos_2017.pdf