Torneo Apertura Exa España culminó con éxito

El tradicional torneo Apertura tuvo este año la participación de 34 equipos masculinos y la novedad de 9 equipos de futbol femenino. El pasado 16 de este mes culminó con la coronación del equipo Franco Canadiense (masculino) y el equipo campeón femenino resultó ser Francia Fem. La organización del torneo es sin fines de lucro y todo lo recaudado es destinado a premios que son repartidos entre los ganadores del torneo.

Según Cesar Cano, quien tuvo la gentileza de pasarnos algunos detalles del evento deportivo, la final de varones fue protagonizado por los equipos de Ja’umina 07 y Franco Canadiense 08 quienes ofrecieron un partido reñido donde el marcador fue de 2 a 2 consagrándose campeón por medio de la tanda de penales el equipo de Franco Canadiense.

Por su parte la final femenina fue entre Francia Fem y PSG, que igualmente estuvo reñida, donde el marcador de dicho encuentro fue de 1 a 1 imponiéndose en los penales el equipo de París .

El torneo es organizado sin fines de lucro y todo lo recaudado es destinado a los premios de los equipos, además de ayudar al Colegio Nacional España en introducir mejoras sobre todo en el polideportivo donde se llevan a cabo los encuentros.

La comisión organizadora esta compuestas por: Alejandro Bareiro (promoción 2004) Milciades Sánchez (promoción 2005) Marcio Cano y Aldo Florentín (Promoción 2006) Nelson Sanabria y César Castro (promoción 2007)  Además de varios colaboradores como el caso de: Joel Rios, Juan Martinez, Juan José Toñanez, Dario O’Higins, Liz Estigarribia entre otros.

El goleador Masculino fue: Aldo Cano del equipo Borusia 09 con 15 goles y la goleadora Camila Armoa de PSG con 17 goles  Los mejores porteros fueron: Dario O’Higins de Jaumina y Liz Carolina Lezcano de Francia Fem  El torneo clausura estaría arrancando en setiembre.

Informe gentileza: Marcio César Cano Toledo