Problemas en camino Luque San Lorenzo por falta de previsión en obras de Laguna Grande

La escasa señal de la zona de obras de Laguna Grande en el sector de camino Luque – San Lorenzo hizo que ayer aproximadamente a las 03 hs cayera una camioneta en el lugar de excavación que realiza la empresa para la colocación de caños para desagüe fluvial. Por otro lado en la zona de callei los vecinos tienen varias quejas, una de ellas es que la empresa no preparó ninguna calle alternativa mientras dure la obra, por lo que a estas alturas mayoría de ellas están destrozadas por la sobrecarga de vehículos que reciben los empedrados.

En cuanto al accidente que hubo sobre ruta Eugenio A. Garay y Jóvenes por la Democracia) camino Luque-San Lorenzo) el jefe de inspectores de tránsito municipal

La peligrosidad aumenta en las noches con lluvias
La peligrosidad aumenta en las noches con lluvias

del turno noche, Neil Ocampos, dijo ayer a nuestra página que la causa del accidente de la camioneta fue porque falló la señalización que puso la empresa que realiza los trabajos de alcantarillado en la zona y que tuvieron que trabajar hasta altas horas de la noche para evitar otros accidentes, “la causa del accidente de la madrugada fue por culpa de la mala señalización que el M.O.P.C puso en la zona, ahora están trabajando para mejorar eso, igual nosotros estamos dirigiendo el tránsito y estaremos hasta bien tarde para evitar accidentes peores ya que la lluvia también complica mucho”, afirmó.

MÁS QUEJAS. Vecinos de Callei hicieron llegar varias inquietudes a nuestra fan page del Facebook donde señalan por un lado el muy lento trabajo y lo peor es que al no preparar caminos alternativos las calles adyacentes están destrozadas ya que los empedrados no aguantan la sobrecarga de vehículos que reciben y temen que no sean reparadas. Otra inquietud es que las obras deben incluir desagües cloacales, pero sin embargo ni bien se procede a la colocación de los tubos de desagüe fluvial entierran rápidamente sin antes colocar los caños para la cloaca.

El proyecto “Laguna Grande” trata de la realización de asfaltado de la avenida Laguna Grande, que servirá como alternativa de entrada y salida de San Lorenzo a Asunción, el tramo tendrá unos 8 km y corre en paralelo a la avenida Mcal López. Ahora se realiza trabajos de alcantarillado fluvial a lo largo del tramo a ser asfaltado.