Nueva ruta Luque-Sanber estará habilitada para Navidad

Por Claudia Meaurio
Las obras de la nueva ruta que une la ciudad de Luque y San Bernardino, finalizarán en el transcurso de esta semana, y su habilitación de manera total se prevé para Navidad. El trayecto cuenta con una bicisenda.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que la fase final del trabajo se visualizaría en esta semana, siempre y cuando, el factor clima colabore.
La obra en cuestión tiene una extensión de 30 kilómetros, incluida a la vez una bicisenda de 25 kilómetros de longitud, convirtiéndola así en la de mayor extensión del país, publica el diario Última Hora.
La posterior acción es que esta vía de acceso esté conectada a la avenida Ñu Guasu una vez que termine dicha construcción,e s decir, que este sería el tercer tramo, encontrándose en marcha el proyecto ejecutivo.
Los tramos se dividen en dos. El primero estuvo a cargo de la firma Proel, inciando en la zona de Luque, con una extensión total de 9,8 kilómetros, cuya inversión es de G. 28.000 millones.
El segundo posee 21 kilómetros y estaba a cargo de la empresa EDB.La misma abarca desde el límite de Luque hasta San Bernardino y generó una inversión de G. 84.000 millones.
Por otra parte, los objetivos de la construcción de la bicisenda de la nueva ruta, son fomentar el turismo interno y el deporte sano en toda su extensión.
Cabe destacar que el tramo estará totalmente con las señalizaciones de pintura horizontal y ojos de gato. La misma inicia pasando la zona urbana de Luque y va hasta San Bernardino, donde se cuenta con un paisaje preponderante en la zona del Lago Ypacaraí.