10 APLICACIONES ANDROID QUE AGOTAN SU BATERÍA

Claudia Meaurio

La empresa checa AVG, realizó un ranking correspondiente al segundo trimestre de 2015, sobre las app que consumen la batería del teléfono celular, obstruyendo de esta manera su capacidad de almacenamiento y el uso de la mayor parte de los datos móviles, sin que el usuario sea consciente, según lo que publica la BBC.

Las app que más consumen tu batería/ecuavisa.com
Las app que más consumen tu batería/ecuavisa.com

En realidad AVG efectuó dos rankings con el uso de 200 millones de dispositivos Android: por un lado, el de las aplicaciones que se ponen en marcha de forma automática y por otro, las que activa el usuario.

La aplicación que más afecta al rendimiento, batería y consume un mayor número de datos móviles es Facebook. Le sigue -curiosamente- Google Play Services, Facebook Page Manager, BBM (BlackBerry), Words with Friends, Instagram, Facebook Messenger, Oovo, Chaton y el Canal del Tiempo. La aplicación Facebook Pages aparece en esta lista por que almacena el contenido local y además transfiere las estadísticas de la página, seguidores y los comentarios.
Por su parte, snapchat es la app más agresiva con respecto a las que pone en marcha el propio usuario. Le siguen Amazon, Spotify y Line.
Que la batería dure 24 horas es uno de los grandes fines de los fabricantes de smartphones en la actualidad, no obstante ese ideal aún no se ha logrado. AVG no tiene una explicación del por qué Android Firmware Updater consume tanto recurso de la batería.
Una salida para este problema sería instalar las actualizaciones a medida que van llegando, o en todo caso desactivar la comprobación automática y actualizar las aplicaciones manualmente.
También se puede desactivar el identificado llamado ‘com.sec.android.fwupgrade’, este es responsable de entregar las actualizaciones periódicas de Samsung para los dispositivos Android a través de wi-fi, de acuerdo con los resultados arrojados por la empresa.
AVG tomó sus medidas utilizando sus propias aplicaciones para Android como: AVG Cleaner y el antivirus AVG para Android, respectivamente.