Se movilizan esposas de choferes crucificados

Por Claudia Meaurio

Varias esposas de los choferes de la línea 49 que continúan crucificados  frente al Ministerio del Trabajo, marcharán hasta la institución a reclamar una solución para la situación vivida, ya que se cumplen 101 días de la medida de fuerza. En la actualidad los trabajadores crucificados subsisten gracias a colectas y a la solidaridad de algunas organizaciones.

101 días llevan crucificados choferes de la línea 49. FOTO/Archivo ÚH.
101 días llevan crucificados choferes de la línea 49. FOTO/Archivo ÚH.

 
Familias enteras se encuentran afectadas por el despido de los trabajadores, la posterior crucifixión y hasta la huelga de hambre iniciada por varios de ellos. “Estamos ya en situación crítica, nuestros hijos claman a sus padres, claman un hogar digno, una vida digna”, expresó a Radio Monumental una de las esposas, Magdalena Maldonado.

 
Recordemos que el conflicto inició el 22 de junio pasado cuando los choferes pretendieron formar un sindicato, desplegaron la solicitud al Ministerio del Trabajo, pero dos días después fueron despedidos en forma masiva, violando con ese procediemiento el Código Laboral.

 
Maldonado lamentó que el actual ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, ni siquiera salga frente a la institución para ver la situación en la que se encuentran los choferes. “El ministro es patronista, porque no quiere llegar a un acuerdo”.”Nuestras familias están pasando hambre… son 100 días, no puede una familia estar expectante a la solidaridad de la gente para sobrevivir”, manifestó.

 

Cabe recalcar que se trató de firmar un acuerdo para llegar a una solución, no obstante el dueño de la empresa, el diputado Celso Maldonado, se negó a llegar a un acuerdo.