Luego de dos manifestaciones vecinales los concejales quieren conocer detalladamente obras

Los concejales de San Lorenzo, resolvieron ayer convocar a responsables de la constructora que realiza trabajos de alcantarillado pluvial en la zona de la matadería municipal, de manera a informarse en detalles sobre los trabajos encarados en el lugar. La obra es parte del proyecto “Laguna Grande” y los trabajos iniciaron sin la presentación de audiencia pública para informar a los vecinos de lo que se piensa hacer en sus barrios

Por su parte un grupo de personas de varios barrios que cruza el arroyo San Lorenzo, ya se manifestaron dos veces en 22 días reclamando información de lo que se piensa hacer y a la vez exigir la construcción de muros de contención del caudal de agua que vendrá desde camino Luque-San Lorenzo que desembocará en el cauce hídrico, además quieren que se incluya trabajos de limpieza y dragado del arroyo en toda su extensión, de manera a evitar en lo posible peores males de inundación que la zona tiene a cada lluvia.

El edil Nelson Peralta, fue el que propuso a sus colegas citar a técnicos de la empresa que está llevando a cabo las obras, de manera a conocer en detalles lo que se piensa hacer ya que dijo enterarse de la inquietud vecinal y que no sabe si están bien o mal informados. La propuesta fue aceptada por unanimidad quedando la reunión para el día lunes 21 de setiembre a las 10:00 horas.

20150824_103755_wm
Los tubos traerán el caudal de agua desde camino Luque-San Lorenzo que se sumará a los raudales que tiene normalmente la zona en días de lluvias. (Imagen es de tres semanas atrás cuando los vecinos se manifestaron por primera vez).