Vecinos inauguraron novedoso sistema de seguridad

La Comisión Vecinal San Rafael del barrio del mismo nombre inauguró un novedoso sistema de seguridad vecinal, que consiste en que una vez dada la alarma desde un aparato, dispara de forma inmediata 20 mensajes a misma cantidad de números de celulares, al instante se activa dos sirenas con alcance de 400 mts cada uno. Entre los aparatos telefónicos que reciben la alerta está el de principales responsables de las comisarías de la zona. (audio de la entrevista en Radio Sanlorenzopy)

En la inauguración estuvieron el intendente Dr. Ramón Gil, y jefes de Comisarias cercanas del barrio.

David Duarte, uno de los vecinos de la comunidad explicó a nuestro programa de radio que la inseguridad reinante del lugar los llevó a reunirse entre vecinos y decidirse en trabajar para contar con el sistema de alarma que hoy día ya está funcionando.

Duarte, manifestó que el método de auxilio fue traído de Perú. En el sistema se puede ingresar hasta mil números de teléfono en el cual figura un número específico para dar la alarma. Ese número se le da a varias personas de manera que llegado el momento se pueda accionar desde el celular y al momento envía mensajes de texto a 20 celulares, en este caso llegará a los jefes de las comisarías,  primera de San Lorenzo, de la 5ta y de Lote Guazu, el resto llegará a los vecinos de manera a que estén en alerta ante cualquier episodio.

La alarma tuvo un costo de seis millones de guaraníes y aparte de los 20 mensajes que llega en forma automática una vez que es activada, cuenta con dos sirenas colocadas estratégicamente en el barrio con un alcance de 400 metros cada uno.

Nuestro entrevistado pidió a la gente que no se quede sólo en las preocupaciones con el tema de la inseguridad, sino que se vayan más allá y se reúnan para buscar la forma de contar con sistemas de seguridad que si bien tiene un costo económico, con la unidad todo se puede.

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/vecino-del-barrio-san-rafael-habla-de-sistema-de-seguridad-en-su-comunidad