Clausuran Avenida Ñu Guasu

Desde este miércoles, se clausuró la Avenida Ñu Guasu, hasta que culminen los trabajos encargados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Desde hoy se ejecuta un estricto control para evitar el paso vehicular en la zona. Tal determinación se impone, debido a que el tránsito vehicular representa un peligro para los obreros y además, para los propios automovilistas.

Por su parte, el director de Obras de la Avenida Ñu Guasu, Mariano Britos, manifestó que el objetivo es dar seguridad a las personas y prevenir cualquier tipo de situación desagradable. El bloqueo es desde la autopista Silvio Pettirossi hasta Madame Lynch, señaló en entrevista con ABC Color.

“Nosotros queremos prevenir posibles accidentes nada más, ya hemos intentado una vez pero la gente es reacia a cumplir eso, estamos hablando de una obra en construcción que todavía no está habilitada. Solamente para casos de urgencias porque ahí cerca está el hospital y otras instituciones, para eso si se acredita pero resulta ser que en horas pico, la gente empieza a invadir”, expresó Britos a Radio Monumental.

Ricardo Centurión, responsable de uno de los tramos, explicó que esta decisión fue una directiva del Ministerio de Obras Públicas por la exposición que representa, además añadió que existen inadaptados que utilizan la obra para realizar maniobras peligrosas en horas de la noche.

La obra

El tramo 1 está a cargo del consorcio Tecnoedil-Heisecke-Ocho A, representado por José Luis Heisecke. El monto original del contrato es de G. 132.456 millones (unos US$ 27,8 millones).

En el tramo 2, los trabajos están a cargo del consorcio Las Residentas, representado por Isacio Vallejos. El monto del contrato originalmente era de G. 93.808 millones y las obras tienen un avance de apenas el 58%, a pesar de que toda la autopista debe habilitarse este año.

Originalmente, Ñu Guasu tenía un plazo de ejecución de 18 meses. Pasaron dos años y medio desde que empezó y la obra no termina, principalmente a causa de las indefiniciones, como los terrenos que deben expropiarse.

Fuente: ABC Color – Última Hora.