Comerciantes afectados por incendio irían al mercado Florida, mientras se buscará edificar para mercado modelo

Recién hoy se pudo determinar una posible solución a la problemática de los afectados por el siniestro que convirtió en cenizas unas 250 casillas que estaban ubicados sobre la calle Gral. Caballero del mercado de San Lorenzo. La probable salida, surgió de la Junta Municipal que mediante una resolución urgió al intendente municipal a que proceda a modificar el mercado Florida para la reubicación de los comerciantes. Tambien se tiene contemplado la posible construcción de un edificio en la manzana del actual mercado siniestrado

Otro de los puntos señalados en el documento es autorizar al intendente Albino Ferrer a que inicie trámites para la adquisición de 4 terrenos adyacentes al actual comedor del mercado siniestrado, para la construcción de un edificio y poder convertir en un mercado modelo.

La resolución que contempla 8 puntos, fue leída esta mañana en sesión extraordinaria de la Junta Municipal. Uno de los artículos señala que el ejecutivo proceda a modificar y ampliar el mercado Florida ubicado en el barrio Lucerito, para la reubicación momentánea de los comerciantes perjudicados por el incendio.

Otro punto es la sugerencia que hizo el concejal Nelson Peralta, para la expropiación de cuatro terrenos adyacentes al comedor del mercado siniestrado, lo que servirá luego para la construcción de un edificio de aproximadamente tres pisos, que luego será convertido en un mercado modelo.

Las cuatro propiedades a ser adquiridas están sobre la calle Gral. Caballero, de los cuales uno pertenece al señor Ramón del Rosario Gill González y/o Maravilla S.A, con 402 metros cuadrados, los otros  tres lotes son de propiedad del señor Antonio Borja y/o Evangelista Céspedes de Borja, uno de 813 mts2  otro de 590 mts2 y otro de 498 mts2. El total de propiedad a ser expropiada es de 2.303 Mts2.

En la sala de sesión estuvieron presentes comerciantes que tenían sus casillas sobre el asfalto y vereda de la calle Gral. Caballero, así como algunos frentistas y gente que alquilaban locales ubicados legalmente pero que también tuvieron perdidas millonarias.

Sobre el inicio de modificación y ampliación del mercado Florida no se habló, auque se supone que los trabajos empezaran en éstos días.