Novenario a María Auxiliadora

Prosigue el novenario en honor a María Auxiliadora sector centro, todos los días a las 18:30 María Auxiliadora Auxilio de los Cristianoshs se reza el santo rosario y la misa a las 19:00 hs, el lema de este año es “Familia, desde tu seno impulsa una nueva evangelización para un nuevo Paraguay”. Para hoy anuncian una feria de garage, y  la tradicional carrera ciclística.

Buena cantidad de fieles seguidores de María Auxiliadora  participan activamente del novenario que se realiza todos los días en la capilla ubicada en las calles Cnel Romero entre 10 de agosto y Tte Benitez. Hoy se realizará una “feria de garage” desde las 15 hs donde se podrá comprar variedad de artículos para la familia, también se realizará la tradicional “carrera ciclística” que cada año se viene organizando como parte de los festejos patronales del barrio.
La misa de hoy presidirá el Diácono Ignacio Medina, los invitados son: la comunidad de San Antonio (Ciudad) y la comunidad Medalla Milagrosa. Para mañana domingo anuncian otra Feria de Garage desde las 10:00 de la mañana y el tradicional asado a la estaca desde las 12:00 hs, la misa presidirá el Diacono Aureliano Jara.

Porque cada 24 de mayo se celebra la festividad de María Auxiliadora

En el En el siglo XIX sucedió un hecho bien lastimoso: El emperador Napoleón, llevado por la ambición y el orgullo, se atrevió a encarcelar al Sumo Pontífice, el Papa Pío VII. Varios años llevaba en prisión el Vicario de Cristo y no se veían esperanzas de obtener la libertad, pues el emperador era el más poderoso gobernante de ese entonces. Hasta los reyes temblaban en su presencia, y su ejército era siempre el vencedor en las batallas. El Sumo Pontífice hizo entonces una promesa: “Oh Madre de Dios, si me libras de esta indigna prisión, te honraré decretándote una nueva fiesta en la Iglesia Católica”.

Y muy pronto vino lo inesperado. Napoleón que había dicho: “Las excomuniones del Papa no son capaces de quitar el fusil de la mano de mis soldados”, vio con desilusión que, en los friísimos campos de Rusia, a donde había ido a batallar, el frío helaba las manos de sus soldados, y el fusil se les iba cayendo, y él que había ido deslumbrante, con su famoso ejército, volvió humillado con unos pocos y maltrechos hombres. Y al volver se encontró con que sus adversarios le habían preparado un fuerte ejército, el cual lo atacó y le proporcionó total derrota. Fue luego expulsado de su país y el que antes se atrevió a aprisionar al Papa, se vio obligado a acabar en triste prisión el resto de su vida. El Papa pudo entonces volver a su sede pontificia y el 24 de mayo de 1814 regresó triunfante a la ciudad de Roma. En memoria de este noble favor de la Virgen María, Pío VII decretó que en adelante cada 24 de mayo se celebrara en Roma la fiesta de María Auxiliadora en acción de gracias a la madre de Dios.