Concejales denuncian irregularidades en almuerzo escolar y Albino Ferrer desmiente

Los concejales Eugenio Garcete y Elvio Caballero denunciaron que el miércoles 8 de octubre visitaron cuatro escuelas donde se imparte el almuerzo escolar; tres de Barcequillo y una de Lote Guazú, y en dos escuelas de Barcequillo constataron irregularidades . El concejal liberal Elvio Caballero dijo que es lamentable encontrar un estado insalubre y que se encargaron de llevar a un profesional que constató el hecho. Sin embargo, según Prensa Municipal el intendente Albino Ferrer realizó la verificación del almuerzo en  otras dos escuelas y encontró un óptimo servicio.

La primera escuela visitada fue la Escuela N° 9 “San Isidro”, donde según el concejal Eugenio Garcete, no contaban con gas y la cocinera realizaba la cocción de los alimentos con brasero, además de que según comentó no recibía todos los víveres.  Luego en la Escuela N° 5, descubrieron que la cocina estaba pegada al baño de la institución, lo cual según manifestaron es bastante insalubre por el olor, además no tenían agua y recibían pocos víveres como gas y aceite. “En la escuela N° 14  “Santa Teresa”, también municipal, estaban mejor organizados, y la comida era fresca. En Lote Guazú, se encuentra la escuela municipal N° 13 “Héroes del Chaco”, donde también estaban bien organizados, bien arreglados, tenían sus elementos de cocina bien limpios, pero la administración se realiza en la dirección”.

Concejales Eugenio Garcete y Elvio Caballero controlando la calidad de los almuerzos. (Imagen: Prensa Municipal)
Concejales Eugenio Garcete y Elvio Caballero controlando la calidad de los almuerzos. (Imagen: Prensa Municipal)

LO QUE DIJO FERRER. Según Prensa Municipal, el intendente visitó  dos instituciones: la escuela Santa Teresa y la institución educativa San Francisco de Asís, acompañado por la Lic. Viviana Costa, quien fue designada por la empresa ganadora de la licitación LADEROS PARAGUAY S.A. y ambos vieron que la calidad de las comidas que reciben los alumnos se encuentran en buenas condiciones. Dijo además que el almuerzo seguirá hasta fin de año, ante la propuesta lanzada por alguno de los concejales de que se suspenda el almuerzo hasta que se aclare el caso.

Son beneficiadas 18 escuelas con este servicio mediante los fondos del FONACIDE.