Directora de escuela Gadea “evita” mostrar documentos

La Escuela Jorge A. Gadea de San Lorenzo, tropieza con algunas dificultades relacionadas a documentaciones de la institución que en realidad deben ser públicas, pero que supuestamente la directora Dionisia Antúnez Delvalle, evita mostrar a integrantes de la nueva Asociación de Padres (ACEs). El reclamo fue hecho por varios padres vía nota y a viva voz, pero hasta ahora no obtuvieron respuesta positiva a sus reclamos.aescuela jorge agadea

Quienes solicitaron acceder a copias de actas de la ACEs saliente y de otras documentaciones de dicha institución, fueron electos el pasado mes de setiembre como nuevas autoridades de dicha organización y manifiestan que necesitan conocer detalles sobre lo actuado por la anterior comisión, así como otros manejos económicos ya que la voluntad de la nueva gente es trabajar con total transparencia respaldados por documentos valederos.

 ESTÁ A DISPOSICIÓN PERO NO HAY ACCESO. Nuestro medio habló ayer con la directora luego de una caldeada reunión que tuvo con algunos padres, donde se trataron varios puntos como la deuda por servicios de provisión de agua, nombramiento de representante para el equipo de Gestión Escolar (Resolución N° 1565 del MEC), entre otros puntos. Sobre lo relacionado a los documentos dijo que cuando el MEC reconozca oficialmente a la ACEs, recién ahí podrán acceder a dichas documentaciones. Cuando le recordamos que todos los documentos que se generan dentro de una institución pública deben ser de conocimiento ciudadano sin ninguna objeción, manifestó que los papeles están a disposición para todos en su oficina. Sin embargo, los padres dijeron que hasta el momento se les negó acceder a esas informaciones.

DIRECTORA EVITA MOSTRAR DOCUMENTOS. Por su parte la señora Nilda Méndez, que el pasado 13 de setiembre fue electa presidenta de la ACEs, dijo que los miembros de la cooperadora escolar solicitaron a la responsable de la institución ver el libro de actas de la comisión saliente, para poder hacer una fotocopia del último acta realizada, ya que es uno de los requisitos que necesitan para que conformen su estatuto. Sin embargo, la directora no deja ver dichos papeles, ya que primero les dijo que podían ir a dirección, pero cuando los padres se presentaron; la responsable de la escuela comunicó que dicha organización no puede acceder a ningún documento ya que su reconocimiento está en proceso por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

La institución escolar pasa por otras dificultades, algunas de ellas de índole económico. Informaremos más sobre la situación de esta importante escuela de la zona de Tayazuapé que fue fundada el 11 de agosto de 1983.

En la foto la directora de la institución (sentada), la presidente electa de la ACEs (TOALLITA EB mano), una de las miembros de la organización y uno de los colaboradores de la escuela
En la foto la directora de la institución (sentada), la presidente electa de la ACEs (Toalla en mano), una de los miembros de la organización y uno de los colaboradores de la escuela.