Pese a ordenanzas no cumplidas es inminente la suba del pasaje en San Lorenzo

[box type=”shadow” ]La Junta Municipal ha emitido varias Ordenanzas y Resoluciones orientadas a un mejor servicio por parte de las empresas de transporte interno de pasajeros  que operan en la ciudad. Sin embargo, a la hora de hacer un rápido balance acerca del cumplimiento de los reglamentos, se nota que los distintos empresarios prácticamente se “burlan” de las autoridades locales y de los numerosos usuarios al no dar cumplimiento a dichas ordenanzas. Pero pese a las muchas deficiencias en el servicio por parte de las  líneas que operan en la ciudad; ocho concejales dieron el “sí” para que el costo del pasaje suba de Gs. 2000 a Gs. 2.400. No obstante el intendente Albino Ferrer tiene la última palabra.[/box][divider]2014-03-01-4730PARA MEJORAR TRATO DEL CONDUCTOR HACIA LOS PASAJEROS. En algunos casos es la propia Municipalidad la que se muestra incapaz o sencillamente no le interesa acerca de cómo son tratados sus ciudadanos dentro de alguno de los vetustos vehículos en que viajan y el ejemplo concreto es la Ordenanza N° 17 emitida en mayo del 2011 que obliga a todos los conductores a realizar un curso de capacitación en las áreas de Reglas de Tránsito, Relaciones Públicas y Humanas, Mecánica y otras especialidades.

A TRES AÑOS DE LA ORDENANZA NO EXISTE NINGUN CURSO. La mencionada reglamentación especifica claramente que es la Municipalidad de San Lorenzo la que debe organizar los cursos con los módulos correspondientes y sus cargas horarias. Sólo luego de tres años de haberse promulgado dicha ley distrital, hasta hoy no existen tales cursos y nunca más se habló de ello.

CONDUCTOR QUE NO PARTICIPE NO ESTARÁ HABILITADO. Según el artículo número 3, aquel conductor que no haya participado en los módulos o cursos de capacitación, no estarán habilitados para conducir ningún vehículo del transporte público dentro de la ciudad. Sin embargo,  inexistencia de dicho curso habilita prácticamente que alguien con trastornos psíquicos esté manejando un vehículo lleno de pasajeros por la ciudad.

OCHO CONCEJALES DIJERON SÍ AL AUMENTO DEL PASAJE EN SAN LORENZO. El pasado 24 de junio los concejales colorados Olga González, Eugenio Garcete, Nelson Peralta, Pastor Benítez, Ignacio Brítez, Ramón Gill, Alcibíades Quiñones y el liberal Alberto Quintana decidieron que el precio del pasaje en las distintas empresas de transporte interno de pasajeros suba a Gs 2.400.