Reducteños del límite con Capiatá insisten en reducción de precio en los impuestos

[box type=”shadow” ]Ya aquella vez de la Asamblea Comunitaria realizada el 11 de junio pasado en la comunidad de Reducto, algunos vecinos habían planteado a las autoridades presentes  que se realice un “rebaje” en el costo de los impuestos inmobiliarios en la zona de disputa con Capiatá, como un modo de atraer a los moradores para que quieran pertenecer a San Lorenzo. Ayer Román Mora de la Coordinadora en Defensa de los Límites de Reducto, insistió sobre el mismo durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, pero los concejales explicaron que la municipalidad no puede reducir el costo del impuesto ya que si lo hacen cometerían delito contra el propio estado paraguayo.[/box][divider]Mora, explicó a los ediles que son muchos los vecinos situados en el sector que tradicionalmente pertenece a San Lorenz,o pero que van y pagan sus impuestos en la Municipalidad de Capiatá porque los precios son más bajos y planteó  que la comuna sanlorenzana  haga una rebaja en el tributo correspondiente a las propiedades de modo a que los vecinos se sientan tentados a pagar en San Lorenzo.

Roman Mora jumto a otro vecino haciendo el pedido de rebaje en los impuestos inmobiliarios de la zona de conflicto territorial con Capiatá
Román Mora junto a otro vecino haciendo el pedido de rebaje en los impuestos inmobiliarios de la zona de conflicto territorial con Capiatá.

El concejal Freddy Franco explicó que no se puede bajar el cobro de impuestos porque los precios son fijados por Catastro Nacional, en consecuencia si hacen el “rebaje” estarían cometiendo delito. Aclaró también que una vez que se obtenga la Ley de Límites para esa parte de la ciudad, todas esas personas que pagan sus impuestos en la comuna capiateña, pero que están en territorio de San Lorenzo tendrán que pagar sus tributos en la “Ciudad Universitaria”.

Lo dicho por Franco fue acompañado por su colega Nelson Peralta quien dijo que el valor fiscal lo marca el Poder Ejecutivo mediante un Decreto Ley, de modo que si la comuna realizara el pedido de los vecinos, caerían en el delito de exacción.

Mora también aprovechó para pedir a los concejales  que vayan en grupo a la zona en cuestión para hablar con los vecinos afectados por la problemática de los límites y de los pagos en los impuestos, de modo a que los vecinos se sientan acompañados por todos los ediles. Así también recordó y pidió acompañamiento respecto a un pedido de asfalto en la calle Basigalupo hasta su unión con la antigua calle San Pedro en los límites con Capiatá.