Laguna que está en Reducto es “Patrimonio Histórico Cultural de San Lorenzo”

La laguna denominada “Hoy-Va”, se encuentra sobre la antigua calle colonial “San Pedro” entre los límites de las ciudades de San Lorenzo, Capiatá y Ñemby respectivamente. El mencionado lugar fue declarado por la Junta Municipal como “Patrimonio Histórico Cultural de San Lorenzo”, a iniciativa del concejal Pastor Benítez (ANR). Por otro lado el Foro Sanlorenzano se encuentra preparando una audiencia pública para que las autoridades municipales informen a la ciudadanía sobre la situación de los límites entre San Lorenzo y Capiatá en la zona de Reducto.

La [highlight]Ordenanza N° 22/2013[/highlight], especifica que el lugar debe ser equipado suficientemente como para propiciar un ambiente acorde a su naturaleza y que sirva para la recreación de los lugareños y comodidad de quienes visiten la zona, también menciona que la comuna sanlorenzana debe colocar un tablero indicativo que sirva como referencia para aquellas personas que no lo conocen.

La Laguna "Hoy-Va", se encuentra en la antigua calle "San Pedro" en el límite con las ciudades de Capiatá y Ñemby. (Imagen SLPY agosto del 2013)
La Laguna “Hoy-Va”, se encuentra en la antigua calle “San Pedro” en el límite con las ciudades de Capiatá y Ñemby. (Imagen SLPY agosto del 2013).

ORGANIZACIÓN DE AUDIENCIA PÚBLICA PARA QUE AUTORIDADES INFORMEN SOBRE SITUACIÓN DE LÍMITES

Varias personas se reunieron anoche frente a la explanada del edificio municipal de San Lorenzo para organizar una audiencia pública donde algunas autoridades locales informarán sobre los acontecimientos relacionados al tema de los límites. Según el Señor Juan Sotelo, quien informó en el grupo del Facebook “Foro Ciudadano Sanlorenzano”, se conformó un “Comité Organizador para la Audiencia Pública”. En el informe subido al grupo, señala que barajaron dos posibles lugares para dicha actividad comunitaria que podrían ser el Cuartel de la Victoria o la Cooperativa de Reducto.

LOS QUE CONFORMAN EL COMITÉ ORGANIZADOR

Los integrantes del Comité Organizador de la Audiencia Pública son:Alfredo Lezcano, Oscarin Ferreiro, Milagros Ramírez, Angélica Bittar, Joaquin Bonnet, Giovanni Ruiz Díaz, entre otros

La fecha probable de la audiencia pública sería el próximo miércoles 11 de junio (no especificó horario), al cual serán invitados varios concejales para informar sobre las gestiones realizadas hasta el momento.