Queja por baldíos

[box type=”shadow” ]Walter Aquino, vecino del barrio Anahí de San Lorenzo, quiere saber cómo puede hacer para que la municipalidad proceda a limpiar varios terrenos baldíos que rodean su casa y multar a los propietarios por el abandono de los mismos. En el correo electrónico que nos envió, relata que a las malezas se agrega el agravante de que personas inescrupulosas tiran al lugar todo tipo de basuras incluyendo envases de diferentes formas y que luego de cada lluvia quedan como criaderos de mosquitos.[/box][divider]POR NOTA. El trámite que cualquier ciudadano puede hacer para este tipo de reclamos es vía nota dirigida a la municipalidad informando de la ubicación exacta del predio en cuestión. Luego los de la comuna tendrían que apersonarse al lugar para proceder a la limpieza de los mismos para luego multar a los propietarios ya que existe una ordenanza municipal que obliga a los dueños de propiedades a mantener limpio y con un cartel indicador de la prohibición de tirar basuras.

En los terrenos se tiran todo tipo de basuras. La dirección dada por Aquino es calle Hércules a cinco cuadras del Hospital Pediátrico
En los terrenos se tiran todo tipo de basuras. La dirección dada por Aquino es calle Hércules a cinco cuadras del Hospital Pediátrico.
Las malezas incluso ya salen a la calle Hercules
Las malezas incluso ya salen a la calle Hércules.