Colegio España: Resultado de intervención es imposible que este en una semana ni en quince días

[box type=”shadow” ]La Lic. Lidia Barrios, responsable del equipo interventor del colegio Nac. España de San Lorenzo, manifestó a nuestro portal que la intervención por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) tiene una resolución donde figura que los trabajos de fiscalización serán por noventa días incluso prorrogables y que es imposible terminar los trabajos de fiscalización en una semana o quince días como pidieron los jóvenes en una manifestación realizada el viernes pasado. No obstante señaló que una de las misiones de los interventores es garantizar que dentro de la institución haya actividades normales.[/box][divider]INTERVENCIÓN DICE QUE  PUEDE DURAR 90 O MAS DÍAS. “Tenemos una resolución del Ministerio de Educación con N° 5250, que autoriza la intervención por 90 días o más, y definitivamente es imposible el pedido de los jóvenes, lo que yo les dije es que se puede reducir toda vez que haya acuerdos que me dejen trabajar con los padres, con los profesores y con los alumnos”, dijo Barrios respecto al pedido de los alumnos que quieren que los resultados de la intervención no pase de una semana más, además pidió por un ambiente tranquilo dentro de la institución, “necesito estabilidad en el lugar para que yo pueda seguir adelante con mi trabajo, pero eso de llegar a ocho, diez  o quince días es imposible, hay una resolución que ampara y estamos abocados en eso”.

QUE DENTRO DEL COLEGIO SEA TODO NORMAL. En cuanto a que los estudiantes habían manifestado que si los resultados no están para este fin de semana irían a una huelga indefinida (sin asistencia a clases), dejó la interrogante de quienes perderán si ocurre tal cosa, para luego decir que una de las competencias del equipo interventor es que las actividades dentro de la institución sean normales, “¿quién pierde ahí? ¿Será que estamos dimensionando a nivel de padres, profesores y alumnos eso?, aquí la comunidad educativa debe estar interesada en los jóvenes que es nuestra preocupación y lo que a nosotros compete es garantizar que dentro de la institución haya actividades normales”.

INTERVENCIÓN EN TODAS SUS DIMENSIONES. La intervención del Colegio Nacional España tiene fecha 16 de abril de este año, donde figura que el proceso puede durar 90 o más días para que los responsables nombrados por el MEC eleven los resultados de las investigaciones realizadas en las dimensiones: administrativa, comunitaria, financiera y pedagógica.

El motivo principal por el cual el MEC decidió intervenir dicha casa de estudios es por dificultades que tienen entre si el director del turno tarde-noche Profesor Blas Rotges y el Lic, Leopoldo Sanchez Rumich, responsable del turno mañana.

Una de las desavenencias entre ambos docentes fue por la inscripción de alumnos para el año lectivo 2014, ya que el del turno mañana, sostenía que se debía hacer valer a rajatablas el hecho de que la “educación debe ser gratuita” y no cobrar un solo guaraní por inscripción ni bajo el rótulo de “aporte voluntario”. Por su parte el del turno tarde-noche apoyaba a la directiva de la Cooperadora Escolar a recibir un aporte voluntario que sirve al sostenimiento de varios gastos como ser: pago de luz, agua, productos de limpieza, reparaciones varias del edificio escolar entre otros.

No obstante, el Lic. Leopoldo Sánchez, nota mediante con fecha 30 de diciembre del 2013, se dirige a la Ministra del MEC Martha Lafuente, para denunciar otros supuestos actos irregulares cometidos por el director del turno tarde-noche Blas Rogger.

La intervención no podrá estar lista para este fin de semana según la responsable del equipo interventor del MEC
La intervención no podrá estar lista para este fin de semana según la responsable del equipo interventor del MEC.