Denuncian negligencia en el Hemocentro del Hospital de Clínicas

Un donante de sangre acudió esta mañana hasta el Hemocentro del Hospital de Clínicas para donar aféresis pero no pudo hacerlo, porque le dijeron que la persona encargada debía ir a almorzar, aunque luego le pidieron que vuelva “mañana”. También mencionó sobre otro caso ocurrido el 7 de enero pasado, donde acompañó a tres donantes y que también debieron retirarse del lugar sin lograr su cometido, por el escaso personal existente en ese día. Además le llama la atención el hecho de que en ese piso nadie usa el tradicional uniforme blanco y se pregunta si eso es una nueva modalidad.

clinicas cena (924 x 612)

Miguel (Pilo) Said, explicó que en días posteriores (7 de enero pasado), acudió con tres donantes de sangre, pero que lamentablemente se tuvieron que retirar disgustados, ya que había una sola persona que debía atender primeramente a unos 30 donantes  que esperaban donar a parientes y/o amigos internados, sin embargo observó que había 15 sillones para realizar la operación de transfusión pero vacios.

Lo otro en cambio ocurrió el día de hoy cuando se fue al Hemocentro para donar aféresis, pero que lamentablemente tuvo que retirarse sin poder donar, pues en primer término le dijeron que la responsable debía ir a almorzar pero al final una funcionaria le dijo que no se enoje porque tendrá que venir mañana, “concurrí específicamente al HEMOCENTRO DEL HOSPITAL DE CLINICAS DE SAN LORENZO. Me manifestaron que a esa hora ya no se puede realizar la donación porque la persona encargada tiene que ir a almorzar!!!!. Desde lejos alcancé a escuchar una voz masculina que decía “mañana”. La señorita Noemí López, la que me atendió, muy amablemente me pidió que no me enoje, que por favor vuelva mañana u otro día. No sé quien es esta señorita porque no estaba vestida de blanco, así como tampoco estaban de blanco los demás funcionarios que trabajan en ese piso (nueva modalidad???).(sic)

En la última parte del escrito de Said, dejó sentado que lo ocurrido debe llamar la atención a los responsables de estas instituciones ya que como bien dice el afectado, uno para ser donante debe cuidar su alimentación, dejar de lado sus labores diarias, y a la hora de concurrir para ayudar a los que necesitan de sangre deben enfrentar un sinnúmeros de dificultades para llegar hasta la misma sala de transfusión como ser el caótico tránsito, la dificultad de estacionar dentro del hospital para luego recién subir hasta el tercer piso donde por último “se dan cuenta que a muchos funcionarios de “blanco” no les importa NADA de la vida de sus pacientes necesitados”.

DIRECTOR DE HOSPITAL DIJO QUE SE VERÁ QUIENES FUERON LOS RESPONSABLES DE ESOS DÍAS

Sanlorenzopy contactó con el director del Hospital de Clínicas Dr Hugo César Arellano, para comentarle sobre las dificultades que mencionó el donante Said, y dijo que averiguará quienes estuvieron de guardia en esos días para ver las soluciones del caso, además dijo que si los profesionales que son responsables de esa área están de vacaciones, los que los suplen deben hacer que no se sienta la ausencia en la calidad de atención y de los servicios.