Presentaron a futuro gabinete de gobierno de Cartes

[box type=”shadow”] El presidente electo, Horacio Cartes, anunció este lunes a los miembros de su futuro gabinete de gobierno en un acto en que llamó a sus futuros colaboradores a dar todo de sí para honrar la esperanza de la gente depositada en abril pasado. [/box]

Confirmando varias especulaciones previas, Cartes anunció a Germán Rojas como ministro de Hacienda, Eladio Loizaga como ministro de Relaciones Exteriores, Ramón Giménez Gaona Arellano como ministro de Obras Públicas y a Sheila Abed como ministra de Justicia y Trabajo.

Cartes y sus futuros ministros
Cartes y sus futuros ministros

Igualmente confirmó la designación como ministra de Educación a Marta Lafuente, como ministro de Agricultura de Jorge Gattini, como ministro de Industria y Comercio de Gustavo Leite y como ministro de Defensa, del general (SR) Bernardino Soto Estigarribia.

En el ministerio del Interior fue anunciado el actual ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas Francisco José de Vargas, en el ministerio de Salud, Antonio Barrios Fernández y en el ministerio de la Mujer, Ana María Baiardi Quesnel.

“La elección de cada uno de los ministros y las ministras se hizo exclusivamente en base a su honorabilidad”, afirmó Cartes.

“Dijimos que buscaríamos una selección nacional comprometida con todos los compatriotas de nuestra República”, dijo el presidente electo al señalar que tuvo en cuenta el currículum de las personas, su historia de vida y “la gran honorabilidad de cada uno de ellos”.

Cartes señaló que sobre estos futuros ministros y ministras recaerá la “enorme responsabilidad”  de honrar la confianza de quienes entregaron su voto a favor  en abril pasado y corresponder a esa confianza entregada.

“Va a ser el inicio de una historia que queremos todos los paraguayos, un gobierno para todos, un gobierno incluyente, nuestro gran compromiso es con toda la ciudadanía (…) necesitamos de todos los paraguayos, que nos ayuden, que nos orienten”, dijo.

Fuente: Agencia de Información Pública