[box type=»shadow»] Integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal de San Lorenzo y la agrupación de Niños Cantores de Marquetalia, fueron echados anoche de la iglesia catedral de San Lorenzo. A pesar de contar con permiso correspondiente, el sacristán les obligó a abandonar el sitio. Ante la negativa llevaron todo el equipo en el teatro municipal para realizar el evento. [/box]
La información de que la Orquesta Sinfónica local y los Niños Músicos de Marquetalia darán un espectáculo gratuito en la iglesia Catedral de San Lorenzo se dio desde semanas atrás, pero al parecer una falta de comunicación interna de la Parroquia de San Lorenzo hizo que se viviera otra clase de espectáculo…la del “bochorno”.

La Dra. Maria Luisa Brunelli, manifestó a nuestro medio que todo estaba preparado para que niños y jóvenes brindaran un concierto gratuito en la Catedral de San Lorenzo, pero para su sorpresa el sacristan junto a un líder parroquial los echó de la iglesia diciéndoles que busquen otro lugar porque ellos tenían una reunión, “estaba todo previsto para que los jóvenes y niños puedan brindar el espectáculo, pero salió el sacristán con un señor de apellido González, a decirnos que nadie les aviso de la actividad y que busquemos otro lugar porque ellos tienen una reunión”.
Ante la negativa de los dos señores, Carolina Barreto, funcionaria de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo, realizó rápidamente algunas gestiones e invitó a los organizadores y músicos a trasladarse al teatro municipal “Alberto Sánchez Benitez”, para la realización del espectáculo.
Cuando vino el chofer de monseñor Sebelio Peralta a avisar de que el permiso se había concedido los niños y jóvenes ya se habían ido a instalarse en el teatro dispuestos a brindar el concierto a pesar del mal rato pasado.