Suman cuatro los muertos en las protestas del Brasil

[box type=”shadow”] Las otras dos muertes ocurrió cuando un conductor embistió a dos mujeres en su carrera por intentar huir del bloqueo montado en una calle, donde las ahora fallecidas participaban de una protesta en una carretera de Luiziana, municipio del estado de Goiàs próximo a Brasilia.[/box]

br

Las dos mujeres murieron en el acto, mientras huía el responsable del atropellamiento, que abandonó el vehículo a unos kilómetros, según un boletín de la Policía Federal de Carreteras. Poco después el coche fue incendiado por otros manifestantes.

El objetivo de unas 400 personas que protestaban era reivindicar la legalización de viviendas construidas en un terreno invadido y mejores servicios públicos para los barrios de la periferia.

Con la muerte de estas mujeres ya son cuatro los fallecidos durante las protestas o en circunstancias relacionadas con ellas.

Las protestas siguen pero en las últimas horas las movilizaciones perdieron vigor desde el jueves cuando movilizaron a cerca de 1,2 millones de personas en un centenar de ciudades. El domingo las protestas se limitaron a una veintena de ciudades y la mayor tan sólo congregó a unas 4.000 personas en Río de Janeiro.

Las movilizaciones de los indignados, empezaron en la semana pasada en Sao Paulo, para manifestar su desacuerdo con la suba de los boletos de los transportes públicos, pero ganaron otras reivindicaciones, como mayores inversiones en salud y en educación, y críticas contra la corrupción y los elevados gastos del Gobierno para organizar eventos como el Mundial de fútbol de 2014.