Murió Rosana Penayo una de las locutoras mas románticas del país

El fallecimiento de Rosana Penayo fue este lunes como consecuencia de un paro cardiorespiratorio  a las 09:30 hs en el Hospital de Clínicas donde estaba internada debido al quebrantamiento de su salud.

Luz Bella Miracca era el nombre real de Rosana Penayo, su muerte se produjo a los 67 años y deja una prolífica trayectoria gran parte compartida con su fallecido esposo Carlos Penayo, igualmente de reconocida trayectoria profesional en el ámbito radiofónico paraguayo.

El velatorio de sus restos se llevará a cabo en su vivienda ubicada en la calle Teniente Prats Gill, en el barrio Santa Rosa 2, de Lambaré.

Rosana Penayo estaba considerada como una de las voces más románticas de la radiofonía paraguaya, habiendo tenido participación en las principales radioemisoras del país, tanto en amplitud modulada como en frecuencia modulada.

Sus inicios se remontan a principios del 70 en Radio Cáritas. A mediados de esa década compartió la conducción de  “Viva la vida, viva la música”, en Chaco Boreal AM, con Carlos Penayo y Rodolfo Schaerer Peralta. Al año siguiente, el trío se mudó a la entonces nueva radio Primero de Marzo para hacer el show de la mañana. Estuvieron allí ocho años.

Posteriormente, la locutora recorrió varias emisoras. Estuvo en Canal 100 FM, Yacyretá, Cardinal, Chaco Boreal FM, Cristal, Nacional y desde hacía 11 años conducía un programa en radio Paraguay, de lunes a viernes, de 23:00 a 01:00.

Rosana era una de las principales locutoras de los últimos 30 años. La Red Conosur de Radios, que en Paraguay es representada por el Holding de Radio, le otorgó un premio en 1999 por su estilo de locución.