La joven estudiante Ana Fabiola Ríos Eichenbrenner, de 17 años del colegio El Sembrador de Ciudad del Este quedó con la Medalla de Bronce, en tanto el joven Eduardo Piris Tillner, de 16 años, del colegio Cristo Rey logró una Mención de Honor, durante la 29 Olimpiada Iberoamericana de Matemática que culmina este viernes en la localidad de Cochabamba Bolivia.

La delegación paraguaya estuvo conformada por los estudiantes, Fabiola Ríos, del colegio El Sembrador de Ciudad del Este, Eduardo Piris, del colegio Cristo Rey, Aída Ortiz, alumna del Colegio Técnico Nacional de Asunción y Carmen Sánchez, del Centro Educativo Maristas San Pablo, de la Capital.
Acompañaron al grupo de estudiantes paraguayos los profesores Roberto Viveros y Blas Amarilla. La 27 versión de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas contó con la participación de estudiantes destacados de 18 países. La competencia se extendió desde el 30 de septiembre al 5 de octubre en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. En la tarde del viernes se realizará el acto de clausura y premiación.
El certamen contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, y Bolivia.
Durante la apertura de la Olimpiada, la Gobernación de Cochabamba emitió el decreto 173/2012 para declarar huéspedes ilustres a los estudiantes de la 27 versión de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas.
Los estudiantes forman parte del programa Jóvenes Talentos de OMAPA. Esta desde hace 22 años, impulsa el sueño de miles de jóvenes para mejorar la calidad de la educación paraguaya. Estos cuatro dignos representantes forman parte de los de los 185.570 estudiantes de todo el país a los que ha llegado OMAPA durante el año 2012. Esta labor se realiza con el apoyo de la Itaipú Binacional.