Ñamopoti Paraguái preocupación constante en la conservación de las aguas y el suelo

El grupo Ñamopoti Paraguái se suma desde hoy al plantel de columnistas de SanLorenzoPy, colaborando con artículos de opinión para todos los lectores del sitio.

Ñamopoti Paraguái es un grupo de voluntarios que nace en verano del año 2.011 con el fin principal del mantenimiento y la conservación de los recursos naturales con que aún contamos en el país, comenzando por un proyecto de motor impulsivo: limpiar el arroyo San Lorenzo, dejando marcado así el espíritu joven caracterizado por el idealismo del grupo. Como es de suponerse, el objetivo de limpiar el arroyo fue solamente una utopía que llegó a unirnos en la decepción ya que después de las jornadas de limpieza del arroyo, que consistió en el retiro manual de los residuos del mismo, el arroyo siguió siendo vulnerable a la ignorancia de una mayoría inconsciente aún de los daños irreversibles que estamos pasando por alto y el arroyo volvió a taparse con bolsas de plástico.

Un punto importantísimo que quisimos destacar en este espacio y agradecerlo, fue la colaboración de compatriotas nuestros, oriundos de San Lorenzo y que actualmente se encuentran en el norte del continente Americano ya que al enterarse de la inquietud y de la necesidad del grupo de limpiar el arroyo, decidieron colaborar con el mismo y la ayuda fue recibida y aprovechada al máximo.

¡Gracias! Además, a todas las personas que estuvieron apoyando la iniciativa de una u otra forma, a los que nos recibieron en sus casas, a los que nos escucharon, a los que agradecieron el árbol que les tocó llevar a plantar. A los que nos dan el espacio para difundir nuestra preocupación y nuestra ocupación. A todos, GRACIAS.

Como todo grupo social, tenemos altibajos que ayudan a que los objetivos y las ideas se reafirmen y a que nuestra mentalidad trabaje en conjunto por el bien de todos. Estamos creciendo a la sombra de carteles publicitarios que nos tapan el cielo revelador que necesitamos ver todos días. Actualmente, nos consideramos un grupo de personas habitantes de una tierra bendecida, Paraguay, que quieren ser el puente entre la realidad que nos vende una sociedad dormida y globalizada, y la razón, el análisis y la crítica respecto a cómo estamos colaborando con nuestra propia destrucción en grandes cuotas.

El grupo mayormente activa en la ciudad universitaria. Fuimos partícipes de algunas actividades que nos ayudaron a propagar información y a dar a conocer los pasos que estamos dando hacia un desarrollo común, armónico y sustentable. Nos encontramos en un ciclo de capacitación activo-pasiva para ser, a posteriori, los transmisores de información a la ciudadanía para que el despertar se vaya dando de la manera más concreta posible.

Esperamos, sinceramente, que este conjunto de líneas escritas llegue a un número importante de personas que estén interesadas en colaborar con la conservación de las aguas y la tierra, que tengan las ganas que se necesitan para remar contra corriente en mundo que vive sedado y que, más que nada, CREAN que los cambios son necesarios y muy posibles y que cada uno de nosotros es herramienta básica para conseguirlo.

¡Ñamopoti py!