El “Plan Extraordinario de Pago” de los contribuyentes que adeudan al Estado por impuestos rige solo hasta el viernes 28 de setiembre y se podrá pagar hasta en 12 cuotas.

La resolución de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda establece que a partir de hoy lunes 24 de setiembre se podrá fraccionar hasta en 12 cuotas y la reducción del pago inicial del 25 por ciento al 20 por ciento por los impuestos atrasados anteriores al 31 de diciembre del año 2011, con excepción de las retenciones y anticipos.
Quedan excluidas este régimen las deudas (tributos, interés, recargas y multas) inferiores a un millón de guaraníes. Los contribuyentes del Impuesto a la Renta del Pequeño Contribuyente (IRPC) podrán fraccionar sus deudas a partir de 300.000 guaraníes.
Los interesados en acceder a este “Plan Extraordinario de Pago” deben acercarse a realizar los trámites en las oficinas de la Dirección General de Grandes Contribuyentes y de la Dirección General de Recaudación de Asunción, así como en todas las oficinas impositivas ubicadas en el interior del país.