Adiós Carlos Granada, un gran maestro y guía

SE FUE UN DIGNO REPRESENTANTE DE LA CULTURA SANLORENZANA

Con muestras de profundo dolor y congoja, parientes, amigos, docentes y ex alumnos, despidieron en la mañana de ayer los restos del Profesor Carlos Granada, tenor  y connotado representante de la cultura sanlorenzana, que falleció en la madrugada del martes a los 68 años de edad, tras permanecer internado por más de un mes en el hospital del IPS.

El último adiós al amigo, en el centro su inseparable secretaria la Sra Angie

Ex alumnos del CRESR, docentes, representantes del colegio Sagrada Familia, amigos de infancia entre otros participaron de las exequias y acompañaron a “Carlucho” hasta su última morada terrenal. “Con la muerte de Granada se fue un digno representante de la cultura sanlorenzana”, dijo uno de los presentes.

El docente y artista, fue uno de los hombres más respetados en el ambiente de la educación sanlorenzana, y sus restos fueron depositados en el cementerio local.

El cortejo, fue acompañado  por un importante número de personas entre las cuales se encontraban representantes del grupo “Ex Alumnos del CRESR” del facebook, quienes demostraron en todo momento el profundo cariño y respeto que le tenían.  Uno de los momentos más emotivos fue cuando dos ex alumnos tocaron la música “a mi manera”, que fue solo en melodía, para luego entre todos ofrecer al profesor el canto a viva voz  del himno del Colegio Saturio Ríos, en el cual gran parte de los presentes dejaron escapar lágrimas de tristeza y congoja. Hablaron en representación de los ex alumnos Pedro Ramirez y Zunilda Gonzalez.

La noticia de su deceso corrió como reguero de pólvora y desde ese mismo instante fueron múltiples las muestras de dolor, en especial la de sus ex alumnos quienes de esta manera supieron reconocer la destacada trayectoria docente, y artística del Profesor Granada, pero por sobre todo su hombría de bien, rectitud y fundamentalmente esa humildad que caracteriza a los grandes, como sin duda lo fue este sanlorenzano, que supo ganarse la vida y el cariño de la comunidad repartiendo semillas de buena educación y disciplina ciudadana al volcar sus conocimientos compartiéndolos con quienes se acercaran y los requirieran.

ACOMPAÑÓ HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO DE SU VIDA

Las últimas semanas de su existencia “Carlucho” estuvo enfermo y hospitalizado y es ahí donde resaltó la presencia de  la señora “Angie” su secretaria como él llamaba a quien trabajaba con él, atendiéndolo en todo momento. Propios y extraños se acercaron a esta señora para agradecerle su buen servicio, pero por sobre todo la capacidad humana que tiene para acompañar al profesor hasta los últimos momentos de su vida.

 VIDEO DE LA ÚLTIMA DESPEDIDA AL PROFESOR Y TENOR SANLORENZANO CARLOS GRANADA (10 minutos)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=At2RYkcGtHI[/youtube]