Cataratas de Iguazú serán declaradas oficialmente una de las siete maravillas del mundo

Las Cataratas del Iguazú pasarán hoy a ser oficialmente una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, tras un acto en el que los organizadores del concurso entregarán la placa que se colocará en el Parque Nacional de Iguazú, en Misiones.

El presidente de la organización, Bernard Weber, será el encargado de entregar el galardón a las autoridades brasileñas y argentinas que colocarán la distinción en el Parque Nacional.

Esta ceremonia de oficialización contará con la presencia de autoridades nacionales de turismo, y del gobernador de Misiones, Maurice Closs, quien presidirá la conferencia de prensa.

También estarán presentes el intendente Marcelo Sánchez, el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek; legisladores nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

Las Cataratas de Iguazú, localizadas en el continente latinoamericano, pasaron a formar parte , junto con otros seis lugares del globo, de las Siete Nuevas Maravillas del mundo luego de que el pasado noviembre se conocieran los resultados del certamen organizado por el portal de Internet New 7 Wonders (N7W), con sede en Suiza.

Maravillosas. Tras el escrutinio de unos mil millones de votos emitidos por la Internet y telefonía móvil desde todo el planeta durante el año pasado, las Cataratas del Iguazú fueron elegidas el 11 de noviembre último como una de las Nuevas Siete Maravillas naturales del mundo. La organización New 7 Wonders (N7W), que convocó al certamen que concluyó a las 11.11 de Greenwich (08.11 hora de Argentina), dieron a conocer los resultados el 11/11/11.

Pero recién hoy las nuevas maravillas serán oficialmente reconocidas, ya que se necesitó de todo este tiempo para hacer el recuento definitivo del escrutinio y conocer el orden en que se ubicaban los atractivos según los votos obtenidos.

Los otros seis sitios naturales elegidos fueron la Selva Amazónica (que involucra a ocho países sudamericanos); la Bahía Halong, en Vietnam; la Isla Jeju, en Corea del Sur; la Isla Komodo, en Indonesia; el Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

En el concurso internacional participaron 440 lugares.

Estas cataratas, formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, en Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil; asimismo, están próximas a la frontera común con Paraguay.

Los otros seis lugares que forman parte de las siete maravillas son El Amazonas, la bahía de Halong (Vietnam), Komodo (Indonesia), la isla de Jeju (Corea del Sur), la montaña Mesa (Sudáfrica) y el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas).