Municipalidad de Asunción ofrece 5% de descuento para pago al contado de impuestos y tasas

Los contribuyentes que estén al día con sus tributos municipales podrán pagar con un 5 por ciento de descuento sus impuestos y tasas correspondientes al año 2012, durante todo el mes de febrero, si lo hacen al contado.

Los tributos municipales que tienen este descuento hasta el 29 de febrero son el impuesto inmobiliario, las tasas especiales, las patentes comerciales y de rodados y las tasas de cementerios, según lo establece la Ordenanza Nº 101/12, promulgada por el intendente municipal Arnaldo Samaniego este martes 31 de enero, en base a la actual Ley Nº 3.066 Orgánica Municipal.

Para que el contribuyente acceda a esta ventaja debe estar al día con todos sus tributos municipales hasta el año 2011.  Y si todavía adeuda por años anteriores puede ponerse al día durante el mes de febrero y beneficiarse así con este descuento del 5 por ciento para pago al contado de impuestos y tasas 2012.

Los contribuyentes pueden acercarse hasta el edificio central de la Municipalidad o a cualquiera de los centros municipales habilitados para el cobro de tributos y solicitar que se les imprima sus facturas con el descuento correspondiente.

Tanto en el edificio central de la Municipalidad como en los centros municipales habilitados se cobran los tributos sin la comisión bancaria, informó prensa de la comuna capitalina.