¿Llegaron mensajes a tu WatsApp y no lo sentiste hasta que abriste la aplicación?

Si alguna vez has tenido problemas con recibir las notificaciones de mensajes en tu WhatsApp, hasta que abres la aplicación, a continuación, te daremos algunas soluciones. Por: Alfonso Tirado Quezada, en show.news.

La plataforma de Whatsapp, además de ser la aplicación con el servicio de mensajería virtual más importante y más usado alrededor de todo el mundo, como cualquier otra aplicación, ha presentado algunas ligeras fallas, tales como ciertas acciones que, a los usuarios en la red, han dejado dudando en más de una ocasión: el hecho de recibir los mensajes, pero ningún tipo de notificación.

Esto lo podemos imaginar así: estas ocupado realizando tareas domésticas, o tu trabajo, pero al mismo tiempo mantienes una conversación importante con alguien, algún amigo, familiar o tu pareja, entonces, cierras la aplicación y después de un rato te percatas de que no te han respondido los mensajes. 

Lo que no sabes es que, si te los han contestado, pero tu aplicación recibió una ligera falla y no te otorgó ningún tipo de notificación, y no es hasta que abres la aplicación cuando te das cuenta que ya tienes varios mensajes de esa persona, o incluso de más usuarios, los cuales, como es normal, quizá se molestaron por no responderles rápido. 

También te puede interesar: Truco de WhatsApp para no salir en línea dentro de la aplicación

Este incidente ha causado innumerables problemas, y por su puesto que esto es muy molesto para los miles de internautas que tienen que estar constantemente entrando y saliendo de la aplicación para chequear si alguien les ha escrito o no. 

Pues bien, si estas dentro de este grupo de personas, te tenemos algunas soluciones con las que puedes intentar arreglar el problema; como paso principal para chequear que no sea una falla, se debe comprobar que el WIFI este activado, o, por el contrario, en caso de no contar con una red, los datos móviles.

También es importante revisar que la opción de “Restringir datos de fondo” esté desactivada desde tu teléfono móvil, para comprobar eso hay que dirigirse a los ajustes del celular, ingresar a la pestaña de WhatsApp y allí buscar “Uso de datos”.

Esa es la manera sencilla y puede que solucione tu problema, sin embargo, en caso de que aun haciendo esto, el error permanezca, no te preocupes, existen más maneras de arreglarlo.
Si estos recursos no han solucionado el inconveniente en cuestión es recomendable también, apagar el teléfono y esperar al menos un total de 30 segundos antes de prenderlo nuevamente.

Por otro lado, también está la opción de restablecer las preferencias de todas las aplicaciones, al realizar un restablecimiento general de las aplicaciones de tu teléfono celular, las mismas estarán como nuevas, entonces deberán de llegar las notificaciones de nuevo.

Otra opción que te puede ayudar con este inconveniente, es conectar el teléfono a una fuente de energía, para de esta manera evitar la función de ahorro de batería, función que, con tal de cumplirse, puede desactivar las notificaciones de todas las aplicaciones de su móvil.

También puede funcionar que en caso de que estés conectado al WhatsApp Web, las notificaciones en tu celular a veces no llegan, pues entran directamente al pc, lo que pues hacer en esos casos es, salir de la sesión de tu ordenador, y continuar navegando desde tu móvil.

Otra manera de ayudar a que lleguen las notificaciones, es desinstalar directamente cualquier administrador de tareas de tu celular.

Como última opción, está la de abrir la aplicación de Hangouts y seleccionar la opción de salir de todas tus cuentas, posteriormente deberás ingresar a todas ellas nuevamente, esto por obvias razones restablecerá las notificaciones de tus aplicaciones.

Esperemos que esta información te ayude con el problema, y puedas solucionarlo fácilmente. 

Fuente: show.news