Cierre masivo de locales de CityMarket sería ilegal

Unos 20 locales del conocido supermercado CityMarket se cerraron y dejaron sin trabajo a aproximadamente mil personas faltando dos meses del año y en plena pandemia de covid-19.

CityMarket del barrio Sagrada Familia de Calle’i

Según publicación del diario Ultima Hora, una de las trabajadoras del conocido comercio dijo que en todos los casos (que ya cerraron) utilizan el procedimiento de presentar una nota a cada uno de los trabajadores donde explican que a causa de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Pública, los obliga al cierre de los locales desde el 03 de noviembre de este año hasta el 31 de enero de 2021.

Siempre según lo publicado en el diario más arriba mencionado, algunos de los que quedaron sin trabajo recurrieron al Ministerio del Trabajo donde aseguraron que el método utilizado por los directivos del supermercado no son los correctos, además la empresa dejó de aportar al IPS desde febrero pasado.

Se espera que las autoridades del Ministerio de Trabajo realicen las acciones pertinentes de tal manera a acompañar la preocupación de los muchos trabajadores que ahora a poco menos de dos meses de fin de año quedan sin trabajo y con temor a no percibir lo que les corresponde.