Este es el chromecast 2020

Con nombre en clave «Sabrina» y un nuevo diseño más moderno y ovalado, el nuevo dispositivo tiene interesantes novedades. Más allá del diseño, será un dispositivo Android TV completo, además transmite contenido de Internet a un televisor usando un smartphone, computadora portátil u otros dispositivos, además incluye un control remoto físico para explorar la interfaz de usuario y encontrar, instalar y ejecutar aplicaciones.

Crédito de imagen. andro4ll.com

El nuevo Chromecast que fue presentado ayer miércoles es lo que han denominado «Chromecast con Google TV». Un salto esperado y que, sin duda, hace que Google se posicione frente a Apple y su Apple TV .

Y en una nota anecdótica, resulta curioso que Google haya recuperado el nombre Google TV pues, quizá no muchos lo recuerden, ese fue el nombre original de Android TV hace ya bastantes años.

En lo referido al dispositivo, y como ya sabemos desde ayer, con esta nueva versión del Chromecast se acaba la dependencia del smartphone, ya que pasa a ser un dispositivo completamente independiente. Dicho de otra manera, deja de ser un dispositivo duplicador de pantalla para convertirse en un Android TV por derecho propio y que, de este modo, pasa a competir directamente con dispositivos como el Amazon Fire Stick y, aunque en una línea de precio muy alejada, con el Apple TV.

El punto clave para dar este salto es, claro, su mando a distancia, un complemento con el que hasta no contaba. En la línea de los mandos de los dispositivos que mencionaba anteriormente, el mando del nuevo Chromecast solo contará con los controles básicos y, eso sí, dos botones de acceso directo a plataformas, uno a Google TV (obviamente, claro) y otro con el que accederemos a Netflix. No se sabe si será posible configurarlos para que apunten a otros servicios pero, en todo caso, el nombre de los mismos se seguirá mostrando en ambas teclas.

Como en otros Android TV, será posible acceder a la tienda de aplicaciones de Google con el fin de descargar e instalar apps que nos den acceso a servicios de streaming, juegos, y otro tipo de contenidos. A este respecto, será interesante ver si, al igual que ocurre con Android, los usuarios tendrán la posibilidad de instalar tiendas de terceros, así como ficheros apk descargados directamente por el usuario.

En cuanto a su calidad de imagen, el nuevo Chromecast será capaz de gestionar contenido hasta 4K y será compatible con funciones de alto rango dinámico (High Dynamic Range, HDR), lo que lo sitúa en este punto a la altura del Chromecast Ultra de la anterior generación, y a la altura de los dispositivos similares de otros fabricantes.