Joven sanlorenzano becado a China busca ayuda de ciudadanos de bien

Rodrigo Fabián González (19) es un joven sanlorenzano que fue seleccionado para una beca proveída por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China Taiwán, que tiene una duración de cinco años. Ahora está en pleno apogeo para recaudar el dinero que necesita para su viático de tal manera a no perder la brillante oportunidad que tiene. En ese sentido este sábado 19 de setiembre hará una hamburgueseada. Para contactar con Rodrigo se puede al 0982788602.

Rodrigo Fabián González (19) joven sanlorenzano que busca ayuda de ciudadanos de bien

González quien egresó del Colegio Técnico Nacional de la Capital como mejor alumno en el 2018 e ingresó en la Facultad Politécnica de la UNA, contó a nuestra página que su especialidad es Ingeniería en Electricidad, ya que posee esa formación técnica y su expectativa es adquirir más conocimientos en Taiwán para luego regresar al país y trabajar en buscar la mejor manera de generación de electricidad, de manera a que su uso sea más trascendental, además piensa impulsar esa educación.

El joven becado trabajó durante dos años como asistente de cátedras de materias técnicas donde adquirió experiencia estando a cargado de cátedras de física y química. También hizo trabajos de voluntariado de lecto-escritura y ciencia creativa para niños y jóvenes.

La beca MOFA es una beca proveída como tal el nombre lo refiere por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), con una duración total de 5 años, el primer año se destina para el estudio del idioma Chino Mandarín y los siguiente cuatro años para llevar a cabo una carrera de grado que en su caso es Ingeniería en Electricidad.

Nuestro entrevistado fue alumno de la Escuela Básica N° 4199 Municipal N° 3 María Auxiliadora, hasta el 3er. Grado. Exalumno de la Escuela España hasta el 6to. Y finalmente del Colegio España hasta el 9no. (2015) siendo en estas instituciones reconocido como mejor alumno.

Participó de Olimpiadas Matemáticas Nacionales, siendo finalista en el 2018 en la 30ma. Edición de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas por OMAPA.

Recientemente fue seleccionado como uno de los 20 mejores cuentistas en el concurso ‘Jóvenes que cuentan V-Cuentos en Pandemia 2020’.