San Lorenzo: Preocupante aumento de los sin nexos

No hay dudas que el COVID-19 está avanzando rápidamente en cuanto a personas infectadas por el mal en las distintas ciudades del país, en este sentido San Lorenzo es una de las ciudades que más preocupa, ya que el movimiento y su ubicación en Central hace que se le mire constantemente en su nivel de cantidad de infectados. El Ministerio de Salud informó ayer sábado que en la “Ciudad Universitaria” hay 78 casos activos.

En siete días se tuvo 17 sin nexos. Lo preocupante es que en San Lorenzo se viene registrando prácticamente todos los días casos sin nexo, en ese sentido el Ministerio de Salud informó que de los 53 sin nexos a nivel país de ayer, cinco corresponden a San Lorenzo, lo que indica que en siete días (domingo 12 hasta ayer sábado 18 de julio) se registró un total de 17 casos sin nexo.

Lo mejor cumplir con las recomendaciones. Los protocolos sanitarios impuestos por el gobierno nacional para evitar contagio masivo de la enfermedad es la misma que se usa a nivel mundial, como, por ejemplo: Lavarse las manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel, distanciamiento de personas como mínimo un metro, no más de diez pasajeros parados en los buses de transporte de pasajeros, uso de tapabocas de manera correcta y evitar salir de la casa si no es necesario.