Los sin nexos en San Lorenzo debe ser motivo para dejar de “relajarnos”

Entre los informes de COVID-19 que el Ministerio de Salud emitió el pasado viernes y sábado, San Lorenzo aparece con un total de 35 infectados, entre ellos 6 casos sin nexo, los cuales debe obligar a quienes se “relajaron” (ciudadanos como de autoridades locales) a cumplir con todos los protocolos que busca evitar enfermarse y evitar un contagio masivo. Un detalle muy importante es llevar en cuenta que las empresas de transporte interno de pasajeros son vehículos de contagio masivo, por eso se debe llevar en cuenta la responsabilidad de cada empresario y también de las autoridades municipales.

Lo primero es que cada ciudadano debe cumplir de manera estricta con los protocolos establecidos de manera a evitar diseminar el virus del coronavirus.

Un detalle importante que no se debe dejar pasar es hasta que punto las autoridades municipales de San Lorenzo están velando por el cumplimiento de protocolos que les corresponde controlar. En ese sentido no es nada nuevo decir que siempre fue y es preocupante el traslado de personas en los internos de pasajeros, sobre todo llevando en cuenta que varias empresas tienen pasajeros que suben y bajan en hospitales como por ejemplo el de Calle’i (de referencia para COVID-19).

Aquí aparte de la responsabilidad de cada pasajero que debe cumplir estrictamente los protocolos debidos, también debe imponerse el interés de los propios empresarios que deben controlar la capacidad mínima de cantidad de pasajeros y el cuidado del propio conductor (en estos dos casos ya varias veces se expuso en redes sociales sobre la irresponsabilidad cometida), sin que las autoridades hayan actuado.

Otro punto donde los empresarios demuestran la total irresponsabilidad es en la desinfección que cada empresa debe hacer obligatoriamente (por protocolo) a cada unidad que llega a su parada, pues se sabe que el coronavirus puede estar viajando por todo el itinerario de cada unidad a través de los pasamanos y otros elementos. Es aquí que también entra a tallar la responsabilidad de las autoridades municipales que no solamente deben dedicarse a mostrar las precauciones que se tiene antes de entrar al edificio municipal, sino la importante labor de hacer cumplir con los protocolos que se establecen en los distintos servicios como lo es el de transporte interno de pasajeros.

Algunas prácticas a llevar en cuenta para evitar contagio de COVID-19

Lavarse las manos con agua y jabón, luego usar alcohool en gel

Usar tapabocas (por la boca y nariz)

No organizar ni acudir a eventos sociales

Recurrir al aislamiento voluntario (solo salir en caso de importante necesidad)

Mantener distancia mínima de un metro de otras personas

Evitar en lo posible tocar elementos como: Muebles, utensillos de otras personas, pasamanos de buses y escaleras de edificios, etc

Taparse la boca con el brazo en casos de estornudos y tos