Peritaje encontró posible tragada de más de 590 millones de guaraníes

Ayer durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo uno de los concejales de la disidencia presentó un peritaje en cuanto a los trabajos realizados en las ya famosas plazas de “oro” donde el estimativo de sobrefacturación sería de poco más de 590 millones de guaraníes. En la planilla se observa que las tragadas en las 14 plazas fueron desde el 30,2 al 51,7%.

Planilla donde se observa de posibles sobrefacturaciones en cada una de las 14 plazas

Cabe acotar que hay una denuncia fiscal hecho por Carlos Ferreira Lugo, además nuestra página realizó una investigación “in situ” para luego sacar a flote detalles de las pésimas obras realizadas y de las no realizadas.

El trabajo de peritaje fue presentado ayer por el concejal Nelson Peralta durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, pero los ediles afines al intendente Quiñones buscaron en todo momento minimizar lo que a estas alturas se conoce mediante las publicaciones de Sanlorenzopy.

Los posibles delitos observados en lo que hoy día es conocido como “Las Plazas de Oro” pueden estar enmarcados en: “estafa”, lesión de confianza”, “daño patrimonial” y otros delitos que pueden ir agregándose si la fiscalía se decide a investigar.