Presentaron material de Ciclo Pascual 2020

Jóvenes de la Pastoral Juventud de la Diócesis de San Lorenzo realizaron ayer el lanzamiento del Material de Ciclo Pascual 2020, cuyo lema es “La Palabra, Luz que Ilumina a todo Joven”. El evento fue en el salón auditorio de la Dirección de Extensión Universitaria – UNA.

Imágenes gentileza P. J. Diócesis de San Lorenzo

Dicho material fue elaborado por una comisión redactora de diferentes parroquias de la diócesis: Leonardo Torres (coordinador de la comisión) de la Pj ICM Thompson, Gabriela Cáceres de la Pj San Blas de Ita, Derlis Cantero de la Pj Virgen del Rosario-Reducto, Daniel Careaga de la Pj San Lorenzo de Ñemby, Luis Medina de la Pj Virgen del Pilar de Capiatá y Alejandro García de la Pj Catedral de San Lorenzo, tuvo asesoramiento en lo teológico, metodológico, como en lo ortográfico y gramatical.

De la actividad juvenil participó el Secretario Ejecutivo de la Pastoral de Juventud del Paraguay, Marcos González como también los recientes representantes diocesanos, el Coordinador Jorge Isidre y el Asesor Diocesano Rodrigo Antunes de Lima, así como unos 200 jóvenes de toda la Diócesis de San Lorenzo.

La diagramación y diseño del material fue realizado por Enrique Sánchez, incluye los encuentros de Cuaresma Joven, Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Triduo Pascual y Pentecostés. Mediante este recurso, los jóvenes podrán vivir, desarrollar y reflexionar lo diferentes encuentros en un clima más juvenil.

Para la realización del material reflexivo, se organizaron concursos de logo, de oración e himno oficial, de las mismas salieron ganadores, Silvia Torres de la Parroquia Catedral de San Lorenzo, Jessica Cañete de la Parroquia Catedral de San Lorenzo y el Ministerio de música “Tiempo Exacto” de la Parroquia San Miguel Arcángel de J.A. Saldivar.

 El material puede ser adquirido por todas las personas interesadas contactando con Willian Domínguez Autogestor de la PJ Diocesana al (0982) 349 783.