Bomberos: No pudieron brindar a la medianoche

Entre la Noche Buena y la Navidad varios bomberos voluntarios pasaron trabajando en dos incendios de diferentes barrios de San Lorenzo, uno en el barrio Las Mercedes de la zona de Kokueré y otro en el barrio Miraflores. En el segundo algunas dotaciones de socorristas trabajaron de manera continuada desde el principio del siniestro aproximadamente a las 22:15 hasta cerca de las 03:00 horas, esta mañana incluso algunos volvieron al lugar porque se reavivo algunos focos de fuego.

El primer incendio empezó poco antes de las 20:00 horas, donde las llamas consumieron prácticamente la totalidad de dos salones del Comercial J & L (de electrodomésticos), ubicado en el barrio Las Mercedes (Tte. Benítez casi Salvador Jovellanos). Al lugar acudieron al menos cuatro carros hidrantes de distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios, que consiguieron aplacar el fuego, aunque para el enfriamiento y prevención algunos socorristas quedaron hasta muy tarde.

El segundo ocurrió en el barrio Miraflores (avenida Sacramento casi Miraflores), en esta oportunidad el incendio también fue en una casa comercial denominada “Magalí”. Aquí los bomberos tuvieron que usar espuma para contener y apagar las llamas debido a que había muchos líquidos con contenido de alcohol. Trabajaron varias dotaciones de distintos cuarteles de socorristas. La señal de alarma empezó cerca de las 22:00 y ya en el recibimiento de la Navidad continuaron trabajando hasta cerca de las 03:00 horas, incluso esta mañana tuvieron que volver debido a que se reavivo algunos focos de fuego.