Mercado: Por culpa de ilegales los de adentro pararon de pagar canon

Trabajadores cuyos puestos de venta están de manera legal (dentro del mercado) decidieron “parar” el pago del canon diario como forma de protesta ante la invasión de vendedores informales que se colocan en las veredas e incluso en las calles adyacentes al Mercado Municipal Nº 1. Recordemos que quienes pagan el canon diario son aquellos cuyos puestos están dentro de la manzana comprendida de Ruta Mcal. Estigarribia, Julia Miranda Cueto, Gral. Caballero y Sgto. Cándido Silva.

Años anteriores incluso se cerraba al tránsito automotor la calle Julia M. Cueto. (Imagen archivo SLPY)

“Todos los trabajadores de los distintos bloques, nos unimos a “un paro en el pago de impuestos, en repudio a esa gente que viene por ocho días a llenarse el bolsillo (los que se colocan en las calles y veredas fuera del mercado) y nosotros que tributamos no tenemos derecho a nada”, dijo a nuestro programa Zully (Chama) Benítez.

“Los vendedores del mercado somos muy mal mirados, pero si hacen un recorrido, se daran cuenta que esos vendedores informales son los que nos llenan de basuras, encima que tenemos que soportar una competencia desleal, como sanlorenzanos tenemos que ser nosotros lo que pagamos nuestros impuestos para que sus basuras, toneladas y toneladas de residuos tenga su destino final en Cateura en dólar (pagado por la Municipalidad), en vez de que se bachee las calles, el intendente debe pagar por los residuos dejados por los informales”, sentenció la trabajadora del mercado.

Según fuentes, luego de ser superado la problemática los trabajadores se pondrán al día con el canon correspondiente.

Ayer hubo una reunión entre representantes de trabajadores legales del mercado, Damian Dominguez (coordinador del Mercado) y Aldo Ricardo (Director General de la Policía Municipal), donde decidieron poner en marcha un plan para evitar más vendedores ilegales (de los antiguos que ya están) y también se controlará que los grandes comercios dejen de acaparar ilegalmente el estacionamiento vehicular en sus cercanías.

En años anteriores incluso la calle Julia M. Cueto se cerraba al tránsito automotor a causa de los vendedores casuales de fin de año.

Puedes leer también: Adyacencias del mercado: Hubo desalojo