Municipalidad debe pedir informe de construcción de puente

En la calle Ester Bellaco y Prudencio Morínigo del barrio Fátima (sobre el arroyo Tayazuape), la Gobernación del Departamento Central estaba construyendo un puente para supuestamente permitir que en días de lluvia se pueda usar sin inconvenientes tanto por peatones como vehículos, sin embargo, mediante la protesta de vecinos y miembros de la comisión vecinal de la zona que señalaron “groseros” errores en lo poco que ya se hizo, se pudo conseguir parar la construcción. Por otro lado las autoridades municipales todavía no reaccionaron como “dueños de casa” y defender los intereses de sus contribuyentes.

El principal motivo expuesto por los pobladores es que la construcción adolece de falta de previsibilidad en prácticamente toda la construcción que hoy día está parada. Dicen que la forma que están haciendo el puente no traerá la solución a esa zona del barrio. Entre otras cosas señalaron que la base de concreto que se puso debajo de lo que será el puente es muy elevado, lo que hará que con las lluvias se tenga la posibilidad de que más rápidamente suba el nivel del agua y de paso desmoronará más rápidamente al terminar el concreto ya que caerá con fuerzas en el cauce natural (fondo de tierra).

Otro punto señalado es que el puente en si no tendrá la altura necesaria, lo que también traerá consecuencias de rápida abnegación por los raudales.

Puedes leer también: Barrio Fátima: Gobernación construye un puente que en realidad es un adefesio

Por su parte el ingeniero Nicolás Jasinski, quien realizó un proyecto para la construcción de dicho puente (que fue dejado de lado por la gobernación), señaló cuatro puntos negativos en la actual construcción que son:

  1. La boca de entrada del agua es mucho menor que el de salida
  2. El nivel del piso (por donde corre el cauce hídrico) está muy alto, eso debe ser más profundo, ya que se debe respetar la pendiente de aguas arriba y aguas abajo
  3. El eje de la calle Estero Bellaco no se respetó, el puente está inclinado y apunta a cualquier parte (inclinado), menos de centro a centro (de la calle), así como está y luego de ser asfaltada si un camión grande quiere pasar el puente tendrá que hacer una maniobra que parará el tránsito del sentido contrario.
  4. Conclusión: El puente debe hacerse de nuevo para que sirva al barrio y al tránsito vehicular que con el tiempo van a tener una vez que se asfalte

Desde nuestra página instamos que las autoridades municipales se interesen por lo que la gobernación a cargo de Hugo Javier González, está realizando en “territorio de San Lorenzo del Campo Grande”, de manera a cuidar los intereses de sus contribuyentes.