Nelson Peralta habla de posibles cambios, su futuro político y más

El nuevo Presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, Nelson Daniel Peralta Torres (54), accedió a responder a algunas preguntas que le hicimos mediante una videoentrevista.

Cogobierno Junta-Ejecutivo y la diversidad entre concejales. Habló sobre hacer un cogobierno pese a que el intendente Alcibiades Quiñonez es de otro movimiento, que no cuestionará sin motivos valederos las propuestas que surjan desde el ejecutivo local. En cuanto a la diversidad existente en la Junta Municipal declaró que tratará de articular esas diferencias de posturas e ideología buscando siempre que la Junta sea confiable.

Es probable que haya pedidos de cambios.  Sobre posibles cambios de algunos directores de área en el ejecutivo municipal dijo que eso no está mal, que eso no solo se practica en el Paraguay, y que es probable (algunos cambios).

Futuro político, todavía incierto. Respecto a su futuro como autoridad electa dijo que todavía no está decidido, que está hablando con su familia, aunque se le notó que la balanza está más inclinada a que busque ser electo por otro periodo más.

Suertes dispares entre Funcionarios de la Junta Municipal. En cuanto a funcionarios de la Junta Municipal dijo que los permanentes no tienen porque preocuparse, pero los contratados vencen y se revisará.

Le preguntamos también sobra la oposición. En cuanto a la oposición mirando las municipales 2020, señaló que Fredy Franco está trabajando desde hace un año y que tiene el apoyo de los dirigentes azules. Luego recordó a Pastor Filartiga de Che Kuerai, de quien dijo que está bien que un joven tenga aspiraciones políticas, pero que no comparte su manera de hacer política, señaló que está enterado de las dificultades que tiene el mencionado grupo.

Internas coloradas se competirá. Respecto a las internas coloradas aseguró que no están unidos, que competirán entre ellos como siempre y recordó que están como precandidatos, Felipe Salomón, José Chechito López, el edil Carlos Ferreira y el ex administrador de la Municipalidad Maximiliano Ferreira.

Vecinos seguirán siendo recibidos antes de las sesiones. Dejó sentado que se seguirá recibiendo a grupos de vecinos antes del inicio de las sesiones ordinarias, pero que se cuidará el aspecto de utilizar la presencia como campaña política.

El poder obnubila y es cuando se comete errores. Lo que está pasando con algunos políticos de peso que cayeron en corrupción dijo que muchas veces el que llega al poder se obnubila y es ahí donde comete errores. Resaltó también que gran parte de la sociedad es corrupta cuando no quiere pagar una multa.