Barrio Fátima: Gobernación construye un puente que en realidad es un adefesio

La Gobernación del Departamento Central, está construyendo un puente que más bien será un inservible adefesio, ya que están saliendo totalmente del plano original de la obra. Los trabajos se realizan sobre el arroyo Tayazuape a la altura de las calles Estero Bellaco y Prudencio Morínigo del barrio Fátima, donde con cada lluvia aparte del peligro del torrentoso raudal que desemboca de varios sectores al cauce hídrico, se desborda e inunda a gran parte del vecindario.

Responsable de la Gobernación dice que se respeta proyecto original. Miembros de la Comisión Vecinal de la zona explicaron a la gente de la gobernación que no permitirán la construcción de en puente que al final no servirá, ya que las características de los trabajos son totalmente diferentes al proyecto original realizado por el ingeniero Nicolás Jasinski, sin embargo, el arquitecto Armando Soler (Secretario de Obras de la Gobernación de Central) aseguró que la obra se está realizando según el mencionado proyecto.

Jasinski dice que es un adefesio. Desde nuestro portal nos comunicamos con Jasinski, quien aseguró que los trabajos que se está implementando no tiene nada que ver con su proyecto, que jamás haría semejante adefesio, en ese sentido dejó cuatro de los varios puntos que deben llevarse en cuenta para que el nuevo puente sea verdaderamente una solución para el vecindario e incluso esté proyectado para cuando dicha arteria sea asfaltada.

  1. La boca de entrada del agua es mucho menor que el de salida
  2. El nivel del piso (por donde corre el cauce hídrico) está muy alto, eso debe ser más profundo, ya que se debe respetar la pendiente de aguas arriba y aguas abajo
  3. El eje de la calle Estero Bellaco no se respetó, el puente está inclinado y apunta a cualquier parte (inclinado), menos de centro a centro (de la calle), así como está y luego de ser asfaltada si un camión grande quiere pasar el puente tendrá que hacer una maniobra que parará el tránsito del sentido contrario.
  4. Conclusión: El puente debe hacerse de nuevo para que sirva al barrio y al tránsito vehicular que con el tiempo van a tener una vez que se asfalte