Escuela San José: Hay descontento en el turno mañana

Según un grupo de padres de alumnos del turno mañana que pasaron al cuarto grado, la directora Benita Gutierrez, actúa con prepotencia y quiere forzar a unos 25 alumnos del turno mañana que a partir del próximo año lo hagan en el turno tarde. La excusa (según uno de los padres) es que si bien este año hubo dos tercer grado (A y B), no lo podrán hacer en su totalidad ya que será habilitado solo un aula para el cuarto grado.

“Grande fue nuestra sorpresa que en estos días de manera tardía la directora avisa que solo habrá un aula para el cuarto grado, por lo que (supuestamente) hizo un sorteo entre los aproximadamente 55 alumnos para saber quiénes irán forzosamente al turno tarde”, dijo un padre de alumno quien pidió no publicar su nombre por temor a que su hijo sufra represalias.

Siempre según nuestra fuente mañana a la mañana habrá entrega de boletines y en ese momento el grupo de padres hará el reclamo correspondiente y hasta es probable que se haga una manifestación en contra de la responsable de dicha institución escolar.

Desde nuestra página quisimos ponernos en contacto con Gutierres para conocer desde su óptica cual es la dificultad, pero no respondió a nuestra llamada ni al mensaje del WhatApp que enviamos al número de celular con terminación 460.

La inscripción adelantada en la escuela San José del barrio del mismo nombre creo malestar en un grupo de padres de alumnos que pasaron al tercer grado. El motivo es que solo ocho niños del turno mañana fue inscripto y los demás que son casi 20 la directora les hizo traslado frozado en el turno tarde. Los padres dicen que la directora está actuando como una dictadora ya que llenó las plazas del turno mañana con alumnos que no son de dicho turno